La conexión azulgrana del Cacereño funciona. Al menos eso espera el técnico verde Miguel Angel Mateos del jugador mejicano Eduardo Oethli que, con sólo 20 años, busca el último hueco que queda en la plantilla. Este interior de banda izquierda ha compartido vestuario en el filial del Barcelona con el extremeño Javito durante las dos últimas temporadas. Este año se encontraba aún sin equipo y, para no perder la forma, entrenaba con la Gramanet, equipo catalán del grupo III de Segunda B.

Mateos, que se ha jactado en más de una ocasión haber sido el verdadero descubridor de Javito, se puso ayer en contacto con el moralejano para recabar informes de primera mano del mejicano. "Es tan importante saber cómo es el jugador tanto fuera como dentro del campo", afirmó ayer el entrenador de Malpartida de Plasencia.

Pero en su trayectoria, Oethli también ha conocido a Hugo Sánchez, figura del fútbol mundial, ahora metido en tareas de entrenador en los Pumas de México, del que fue destituido el pasado martes. El que podría ser nuevo jugador del Cacereño militó en el equipo juvenil y en el Chivas de Guadalajara, otro clásico del fútbol sudamericano.

Con tiempo

A pesar de su variopinto currículum, Oethli tendrá que luchar para lograr un puesto. Mateos aseguró ayer que será difícil que en esta semana se pueda calibrar la calidad del jugador foráneo que no ocupará plaza de extranjero porque dispone de pasaporte alemán. Por eso, su participación en el encuentro del próximo domingo en el Príncipe Felipe ante el Monesterio se antoja imposible.

Un encuentro que la plantilla verde prepara tras casi tres semanas sin jugar competición oficial, una situación que Miguel Angel Mateos entiende negativa porque, dice, "el equipo pierde ritmo", aunque haya servido para recuperar a hombres tocados como Marcos, Lolo o Javi Núñez, que regresa a la liga tras lesionarse en el calentamiento ante el Moralo. Son seguras las bajas de Sergio, Emilio Gil y Willy, todavía lesionados, y de Carlos y Antonio, sancionados con un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Javi Méndez, uno de los hombres fundamentales, sigue sin estar a tope.

En cuanto a la fecha definitiva del encuentro aplazado por la lluvia ante el Valdivia, el técnico local tiene claro que "debe jugarse cuanto antes para evitar que tengamos un partido colgado", aunque debe ser la federación la que decida. De momento, lo único seguro es que, por las apreturas del calendario, tendrá que ser un día laborable. Cosas del destino.