No funciona el Cacereño en este arranque liguero, en el que ya ha dejado escapar ocho puntos, pero de momento la confianza en el cuerpo técnico encabezado por Julio Cobos y en los jugadores es total. Así lo aseguró ayer Luis Puebla en una comparecencia abierta a los aficionados (asistieron algo más de una docena), algunos de los cuales apuntaron directamente al entrenador como posible causa del mal. «¿Hay algún problema entre el técnico y los jugadores?», preguntaban varios de los presentes. Con un rotundo «no» contestó el director general.

«El consejo de administración [formado por Puebla, el presidente Carlos Ordóñez y Juan Miguel Olmeda] está a muerte con los jugadores y el cuerpo técnico, solo son tres partidos, queda mucha temporada», reiteró el directivo verde. No ocultó que hay preocupación y que durante toda la semana se está trabajando para encontrar soluciones a esta anómala situación. «El domingo hay que conseguir los tres puntos, por mi cabeza no pasa no ganar».

Las soluciones llegarán tanto en el plano táctico como en el técnico, contó Puebla. «Los jugadores van a dar la vida para sacar adelante el partido ante el Llerenense», afirmó. Después los aficionados se quejaron de la falta de intensidad mostrada en los tres primeros encuentros de liga. «Estamos dando una imagen deplorable», apuntó uno; «nadie lucha», añadió otro; «es un equipo sin sangre», puntualizó un tercero. También se lamentaron porque Rodri no jugara el pasado domingo («la temporada pasada era el mejor, un jugador así tiene que estar siempre en el campo») y cuestionaron a Cobos porque no tenga un once tipo y haya variado su equipo inicial en los tres partidos de liga.

PAGOS AL DÍA / «Ganas le han puesto y le van a poner, he visto a jugadores llorando por esta situación. El jugador que no dé todo para ganar un partido, a las 24 horas estará fuera del Cacereño», expresó Puebla, que negó los rumores que sitúan a algunos futbolistas saliendo hasta altas horas de la madrugada los días antes de partido. «Están respetando el régimen interno del club».

Tampoco hay problemas de cobro. ¿Los jugadores han cobrado ya el mes de agosto?. «Sí, por supuesto, están al corriente de pago. Es triste que el Cacereño tenga que decir todos los meses si ha pagado o no a sus jugadores», se lamentó.

OBJETIVO INTACTO / Ocho puntos ha dejado ya atrás el Cacereño (34 dejó de sumar la temporada pasada, cuando acabó segundo), pero la meta de ser campeón se mantiene intacta para Luis Puebla. «Faltan 35 jornadas, hay margen para ser primeros; nuestro objetivo sigue siendo el mismo, intentar ser campeón y ascender».

Y se agarra el director general al potencial de la plantilla, aunque de momento esa calidad no esté aflorando.

Preocupan dos aspectos. El primero, los cuatro goles encajados («todos tras despistes defensivos nuestros»), una cifra anómala tras lo sucedido en campañas anteriores cuando el Cacereño era un cerrojo atrás. Y el segundo la sequía goleadora, «porque tenemos muchos jugadores que marcan goles», matizó. Desgranó el potencial anotador de la plantilla desde la zona de defensa («Neto»), pasando por el medio del campo («Rodri, Marcos Torres, Borja García, Ezequiel») y llegando hasta la delantera («Teto, Murci, Dani Muñoz»).

«Los jugadores se tienen que desbloquear de la tensión» como primer paso para voltear la situación. También reclamó el apoyo de la afición. «Entiendo la preocupación, pero cuando hay que estar con los jugadores es cuando se pierde». E insistió en un punto: «Queda mucho». De momento todo pasa por ganar el domingo en Llerena (18.30 horas). No vale ningún otro resultado. Después llegará el derbi ante el Diocesano y la visita al goleador Villanovense.