AROS: Laura Fernández (12), Kristina Ivanova (8), Alba Elena (19), Ziomara Morrison (23), Silvia Romero (2) -cinco inicial- Natalia (18), Daiza Alvarado (9), Alberola (7), Esther Monzón (2), Celia Gallego.

FEMENINO BADAJOZ: María Jiménez (4), Cabrera (6), Bonilla (25), Nereida Ramírez (17), Vanesa García (11) -cinco inicial- Susana Albano (4), Lidia Amador (-).

ARBITROS: Rodríguez Cubero y Alvarez Alvarez. Eliminada: Morrison.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Femenina 2 que hace dos semanas fue aplazado a petición del club pacense.

Finalmente el Femenino Badajoz disputó ayer su encuentro contra el Aros en San Esteban, de donde salió derrotado por contundente 100-67. Las extremeñas, que llegaban a León con tan sólo 8 jugadoras (4 seniors y 4 juniors), poco más pudieron hacer ante un rival de la zona baja de la tabla que aprovechó las circunstancias para sumar un triunfo que podría servirle para salvar la categoría.

Las extremeñas solo aguantaron en el primer cuarto. Después, tras un parcial de 9-0 de las locales en el segundo, ya no hubo historia. Ramírez y Bonilla, que sumaron 42 puntos entre las dos, aguantaban al equipo, pero ellas solas no podían luchar contra el rival. El Femenino Badajoz no arrojó nunca la toalla y peleó hasta el último minuto, pero se dejó notar la falta de experiencia de la mitad de la plantilla disponible, y el equipo perdió muchos balones, lo que fue la clave de la victoria.

De inicio, el Femenino Badajoz saltó a la pista muy motivado y cogió desprevenido al Aros. Con mucha intensidad defensiva y un alto ritmo en ataque, las extremeñas dominaron en los primeros compases, aunque a medida que pasaban los minutos y su rival iba despertando del letargo inicial, las ventajas locales se fueron ampliando.

A diferencia del Ensino en el nefasto encuentro del 22-125, no hubo humillación. Las pacenses tratarán de agotar sus opciones para acabar por lo menos la primera vuelta o para que llegue el dinero. Tras sellar esta contundente derrota, y es que en el último cuarto el cuadro visitante estaba ya físicamente fundido, el Badajoz sigue viaje para jugar hoy ante Ferrol.