Seguramente ninguno de los analistas del grupo extremeño de Tercera División podía prever que en la novena jornada fuera el Coria el único equipo del grupo que podría seguir, aunque a cierta distancia, el ritmo impuesto por un Arroyo, del que sí se presuponía que iba a ser el gallito de la categoría.

Así pues, el duelo en la cumbre lo van a disputar los dos equipos cacereños en La Isla de Coria a partir de las 17.30 horas. En caso de victoria local, los caurienses se colocarían a dos puntos de los de Juan Marrero, que cuentan sus partidos por victorias. A pesar de ser los dos primeros de la clasificación, son equipos muy distintos, tal y como muestran sus goles. Los arroyanos son los máximos realizadores (23) y los menos goleados (3), mientras que los caurienses han recibido solo un gol más y sin embargo han rentabilizado al máximo los once que han marcado para obtener 19 puntos.

En el resto de la jornada, por la mañana a las 12.00 hay cuatro partidos. El Sanvicenteño, que marca la salvación, recibe a un Moralo que quiere reconducir su comienzo dubitativo. El San José espera no verse sorprendido en el Francisco de la Hera por una UP Plasencia que solo está tres puntos por detrás. El Don Benito, en su lucha por la cuarta plaza, visita a un Ciudad de Plasencia al que le urge sumar. La cuarta cita matinal será la que enfrente al colista Chinato, en busca de transformar su mejoría en el juego en puntos, con el Santa Amalia, que llega de conseguir una victoria de entidad en casa del Extremadura.

MAS EMOCIONES Por la tarde, a las 17.00 horas, el Díter Zafra quiere asentarse en la zona alta venciendo a un Valdelacalzada en busca de la salvación. Además del Coria-Arroyo, a las 17.30 comienzan otros tres partidos. En uno de ellos el Hernán Cortés buscará no verse adelantado en la clasificación por el Miajadas en fase de reconvertir el mal arranque liguero. En el otro, la UD Badajoz no quiere complicaciones por abajo y tendrá que superar en casa a un Jerez en plena lucha por los puestos altos. Y en el tercero, el Pueblonuevo, actualmente dos puntos por encima del descenso, recibe al Extremadura, un equipo del que se esperaba tener en este inicio liguero un papel similar al que está teniendo el Coria, pero cuya irregularidad le ha llevado a la undécima posición a cuatro puntos del cuarto clasificado.