Posibles alineaciones:

Coria: Alex, Carlos García, Mahíllo, Dani Aparicio, Joserra, Álvaro, Juanqui, Pino, Javito, David López, Capelo.Cacereño:

Bernabé, Chechu, Mario Ramón, Carlao, Alberto Delgado, Rodri, Gustavo, Neto, Marcos Torres, Carlos Andújar, Ezequiel.Árbitro:

Muñoz Blázquez.Estadio:

Romano de Mérida.Hora:

22.00 (sábado).

Coria y Cacereño discuten este domingo algo más que la supremacía futbolística provincial. El sustancioso premio puede ser la búsqueda del ascenso a Segunda División B. Será a partir de las 22.00 horas en el estadio Romano de Mérida, escenario en el que el calor ambiental se mezclará con el que fluirá de la ebullición de una competición atípica, abierta y sin un favorito claro.

Será un duelo extraño por todos los condicionantes que le rodean. En el precedente liguero, ganó el CPC en La Isla (0-2) gracias a los goles de Ezequiel en un día en el que los de Julio Cobos firmaron un autoritario primer acto. Ni de lejos podría asociarse el contexto de los dos partidos. Y es que nada se asemeja a lo que se va a vivir este fin de semana en la capital autonómica.

Con las medidas sanitarias y de seguridad advertidas y plasmadas en un dispositivo que se espera funcione a plenitud, el fútbol toma el protagonismo, por fin, tras cuatro largos meses de incertidumbre. Los dos equipos, que han escondido bazas a lo largo de los últimos días, asumen tener armas para doblegar al rival.

Tanto Rai, entrenador del Coria, como Julio Cobos, técnico del Cacereño, han advertido sobre la peligrosidad del oponente al tiempo que han alabado el talento que acumulan. Rai, decisivo en el último ascenso del Cacereño (en 2009, ante el Tenisca, era uno de sus mejores futbolistas) ha dicho que la mayor presión la tiene en este enfrentamiento el CPC debido a sus urgencias históricas «y que, como el Villanovense, es una plantilla profesional», ha reiterado el entrenador celeste.

Aunque teóricamente están al cien por cien, habrá que ver cómo se encuentra exactamente el meta titular del Cacereño, Ángel Bernabé, que sufrió un fortísimo golpe en el amistoso de Linares. También ha tenido problemas Deme, centrocampista almendralejense del Coria, con susto incluido en una de sus rodillas.

La principal ausencia, en cualquier caso, será la del extremo del Cacereño Teto, paradójicamente piedra angular los cuatro años anteriores en el Coria. El Messi de El Batán está sancionado por tarjetas y no estará en un duelo en el que por parte de los celestes es también ausencia Ismael, operado de la rodilla

¿Poblarán el centro del campo ambos técnicos? ¿Las alineaciones se harán en función del nivel de experiencia de los jugadores? Son preguntas que surgen cuando se plantea una previa de un partido de unas connotaciones tremendas. En la grada habrá más cacereños que caurienses. En cualquier caso, la inmensidad del Romano hará minimizar este factor. Lo que prima es la seguridad... y el fútbol.