El Coria ha sido el primer equipo, entre los cuatro extremeños que pelearán por subir a Segunda División B el próximo mes de julio, en dar detalles del inicio de la realización de los test serológicos antes del inicio de los entrenamientos grupales. Será a partir de mañana martes en su estadio de La Isla y los realizará su directivo José Luis Martín, médico de profesión.

«Después de 82 días desde el último entrenamiento grupal en La Isla, los jugadores, cuerpo técnico y encargados del campo, en total 32 miembros del Coria, están citados escalonadamente para realizarse los test serólogicos covid-19, facilitados por la Federación Extremeña de Fútbol y la Mutualidad de Futbolistas, el próximo martes 2 de junio». Ha sido a través de una nota de prensa difundida en la tarde de ayer por el club que preside Aurelio Gutiérrez.

Será el médico José Luis Martín, que vive en Torrejoncillo y que es directivo de la entidad, el que lleve a cabo la realización de los test, según confirmaron a este diario fuentes del propio Coria.

«Siguiendo los protocolos y recomendaciones del Ministerio de Sanidad, este es el primer paso que nos permitirá poder volver a los entrenamientos en grupo e iniciar la preparación para los play off de ascenso a Segunda División B», especifica el club en su comunicado oficial.

«Desde el club ya se han adoptado y se adoptarán todas las medidas necesarias de desinfección e higiene de las instalaciones, del material y todo lo necesario para que la vuelta a estos entrenamientos sea con las máximas garantías sanitarias», se agrega.

Mientras tanto, la plantilla que dirige Raimundo Rosa, Rai, la completarán cuatro de nuestros juveniles (Marco Barriga, Pablo de Plasencia, Álvaro Mateos, y Javier Hernández), «que recientemente lograron el ascenso a Liga Nacional Juvenil, como broche a la magnífica temporada que ha realizado el equipo a las órdenes de Ulyses Pascual», se especifica.

Habrá un total de tres test para jugadores y técnicos de Coria, Villanovense, Cacereño y Extremadura B. Dos de ellos serán antes de los encuentros que tengan lugar en el estadio Romano del 18 al 25 de julio, y otro entre las semifinales y la final, según se acordó en la reunión con la Federación Extremeña de Fútbol.