UP Plasencia: David Mena, David Albarrán, Manu, Borrallo, Baena, Carlos García, Sergio Alonso, Javi Bravo (Pedro Gilarte, min.75), Berto (Cuqui, min.51), Mariano (Caballero, min.64) y Luismi.

Coria: Roberto, Alex, Liberal, Andrada, Rubén, Mahillo, Alvaro, Lolo Santos, Dani (Rifle, min.57), Pichi (Quico, min.89) y Aranda (Santos, min.93).

Gol: 0-1: Lolo Santos (min.72), de penalti.

Arbitro: Corchado Nieto (2). Amonestó tan sólo a los locales Baena y Caballero y a los visitantes Alvaro, Rubén y Alex.

Incidencias: 400 espectadores en la Ciudad Deportiva Municipal con más de un centenar de aficionados caurienses.

Cuatro de cuatro para un Coria que se mantiene en lo más alto de la tabla y primera derrota de una UP Plasencia (0-1) que se mostró absolutamente roma ante la ordenada defensa cauriense. El encuentro fue absolutamente soporífero para el espectador, pero de esos que sin embargo le gusta a los técnicos. Poco espectáculo, demasiado respeto a la espera del error contrario, mínimas oportunidades y demasiado centrocampismo en busca en encontrar huecos que nunca llegaron, sobretodo para una UPP a la que le cuesta un mundo crear ocasiones.

Fijándose solo en las ocasiones, los locales solo fabricaron una en la primera mitad, y hubo que esperar hasta el 34 cuando tras una jugada por la banda de Mariano que se llevó el balón por fuerza y carácter, cede a Javi Bravo y este le pone un regalo a Luismi que lo desperdicia enviando fuera. Antes, al Coria no se le concedió un gol de Mahillo, que ya remató con la banderola del línea izada.

No pasó el balón por los pies de Sergio Alonso y eso lo nota el equipo de Tomás Ruiz, empeñado en hacer jugar juntos a Berto y Carlos García, que ocuparon el mismo espacio y se estorbaron más de lo previsto. Caballero no fue titular y la banda derecha no existió, ya que un desconocido Baena apenas inquietó.

Por su parte, Javier Moreno dispuso una defensa inexpugnable, con un joven Mahillo omnipresente, imperial partido el de este joven de 20 años al que habrá que seguir. Robó, cortó, su sentido de la anticipación perfecto, lección magistral del chaval.

Nunca pudieron los locales inquietar al meta Roberto y así se llegó al previsible 0-0 al descanso.

CORIA VALIENTE Tras la vuelta de vestuarios, el Coria se hizo todavía más valiente y no sOlo Lolo Santos que lanzó todas las faltas a puerta, se atrevió ante el poco empuje local. La soledad de Luismi era tan evidente que Cuqui salió del banco en su auxilio, sustituyendo a Berto, pero no fue el día del delantero. Rifle también saltó al césped y fue determinante, ya que en el 66 no llegó por poco a un balón que se le escurrió a David Mena, pero en el 71, cuando encaraba al meta placentino, fue empujado claramente por un Borrallo que se precipitó, el árbitro incluso le perdonó la amarilla. El penalti lo lanzó con serenidad Lolo Santos, poniendo el definitivo 0-1.

Ruiz sacó del campo a Javi Bravo por Gilarte, pero el panorama no cambió. Aún pudo marcar el propio Lolo Santos el 0-2 en el 84 cuando lanzó una falta. El balón hizo un extraño y se topó con el larguero. No hubo más a pesar de los incomprensibles siete minutos de descuento. Preocupante la falta de remate del Plasencia y perfecto orden de un Coria que puede convertirse en la sorpresa de la temporada.