Toda la jornada de Tercera División se disputa este domingo, con tres partidos por la mañana y siete por la tarde y con especial atención a lo que suceda en Olivenza, donde el Cacereño defiende su liderato; en Coria, con la UP Plasencia visitando el campo de La Isla; y en el Romano, donde el Mérida tratará de curar sus heridas frente al Valdivia.

OLIVENZA-CACEREÑO / No lo tendrá nada fácil el líder Cacereño en la Ciudad Deportiva de Olivenza. Solo una derrota, en la primera jornada, tiene el equipo oliventino, que desde entonces ha sumado seis empates y una derrota. Con un fútbol rocoso y las ideas muy claras, el conjunto hoy lacal tratará de plantar cara al único equipo invicto del grupo, un CPC que tendrá las bajas seguras de Álex García, Elías Molina y Carbonell. Tocados están jugadores como Rodri, que no jugó en Azuaga el pasado domingo y que hoy podría volver a empezar desde el banquillo. Para los verdes es su segundo partido lejos del Príncipe Felipe, a donde volverá, salvo sorpresa en siete días para pisar el remozado césped. El partido de hoy se juega a las 12.00 horas.

CALAMONTE-JEREZ / Ocho jornadas y solo una victorias es el pobre bagaje de un Calamonte al que se le resiste el triunfo en su campo. Con la necesidad de poner fin a esa mala racha recibe hoy a un Jerez siempre complicado y que lejos de su campo se está mostrando esta campaña más eficiente que en su casa, El duelo, en el Municipal a las 12.00 horas.

MONTIJO-AZUAGA / Sigue buscando su mejor versión el Montijo, que este domingo ante el Azuaga tendrá la fuerza extra de todas sus categorías inferiores, ya que en el descanso del partido se presentará la cantera montijana. En puestos de descenso, necesita reaccionar el conjunto montijano, con unas aspiraciones mayores. También lo son las de un Azuaga que no acaba de encontrar la regularidad necesaria para engancharse arriba. Tres derrotas seguidas llevan los de la Campiña Sur, obligados a reaccionar (12.00 horas).

EXTREMADURA B-LLERENENSE / Situado en quinta posición, el filial del Extremadura tiene ya la etiqueta de equipo revelación. Seis jornadas seguidas puntuando (cinco victorias y un empate) dejan atrás su dubitativo comienzo. Hoy recibe a un Llerenense que a pesar de ser un recién ascendido se ha adaptado bien a la categoría y de momento tiene una buena cosecha de puntos (16.30 horas).

PUEBLONUEVO-CASTUERA / El Castuera visita el feudo de un Pueblonuevo seguro en casa y que siempre suma ante su afición. Dos empates y dos victorias es la cosecha de los jugadores de José Enrique Pineda, hoy reciben a un conjunto turronero en racha tras sumar dos victorias consecutivas que le han permitido escalar en la clasificación y ganar en confianza (17.00 horas).

MÉRIDA-VALDIVIA / Herido. Así vuelve el Mérida a su campo tras la derrota de hace siete días en Navalmoral. Con la necesidad de puntuar (el Cacereño, que juega por la mañana está ya a cinco puntos) recibe el conjunto romano a un Valdivia que suma cuatro derrotas consecutivas. En las filas emeritenses podría estrenarse el último jugador en llegar, Migue Montes, aunque volverá a ser baja Puyi, que sigue sin recuperarse de la lesión en el amistoso ante el Betis a principios de septiembre. Además de ganar, los pupilos de Santi Amaro tratarán de mostrar una buena imagen para agradar a una afición enfadada por los resultados de su equipo (17.00 horas).

CORIA-UP PLASENCIA / El partidazo de la jornada se juega en La Isla, donde el Coria, segunda clasificado, recibe a un Plasencia que ya se ha dejado muchos puntos pero que va de menos a mas. Los de Miguel Rubio quieren seguir apretando al líder y para ello es preciso volver a sumar en su campo, donde se dejaron escapar los tres puntos en el último compromiso ante el Moralo. Aprendida la lección, hoy se miden a una UPP firme en su campo, pero que sin embargo sigue sin ganar a domicilio. El duelo, a las 17.30 horas.

ACEUCHAL-MORALO / Tras empezar la temporada a mil por hora y a golpe de victorias, el Aceuchal ha perdido empuje, algo que tratará de recuperar hoy ante un Moralo con un gran poder goleador y que está desarrollando un gran juego. Llegan los de Navalmoral en su mejor momento de juego, tras ganar a dos de los equipos más potentes del grupo, como Coria y Mérida, aunque hoy jugará sin cuerpo técnico en el banquillo. Tanto en entrenador, Diego Merino, como su ayudante y el preparador físico están sancionados. El partido arranca a las 18.00 horas.

VALDELACALZADA-DIOCESANO / El colista del grupo, el Valdelacalzada, el único equipo que no ha ganado aún partido alguno, vuelve a su campo con la máxima necesidad de empezar a puntuar de tres en tres si no quiere empezar a ver como la distancia con la permanencia se hace más grande. Recibe hoy a un Diocesano al que no le está saliendo bien las cosas y al que le está costando hacer goles, aunque está siendo como visitante como consigue sus mejores resultados (18.00 horas).

VALVERDEÑO-ARROYO / Dos derrotas seguidas lleva el Valverdeño, que no gana en su campo desde la primera jornada. Hoy tratará de poner fin a esa mala racha a un Arroyo que llega de conseguir su primera victoria y que desea prolongar una semana más su buen fortuna (18.00 horas).