Provechosa jornada para dos de los tres líderes de la Regional Preferente de fútbol en Extremadura. En el grupo II, el Badajoz 1905 derrotó por 2 goles a 1 al Calamonte, que ocupaba la segunda plaza, y ante el que tuvo que remontar un marcador adverso. La ventaja del equipo de la capital pacense aumenta hasta los 9 puntos con respecto a su perseguidor más cercano, ahora el Puebla, que derrotó al Vadesa por 2-0.

También amplia su ventaja el Valdivia, en el grupo III, tras superar por un ajustado 1-0 al Aceuchal (campeón del año pasado al que deja a nueve puntos) y aprovechar que el Llerenense perdió en casa, 1-3, con el Rena.

EL MORALO SIGUE IGUAL Sin embargo, ganar no le sirvió para despegarse del segundo al Moralo en el grupo I. Los de Navalmoral de la Mata superaron 2-0 a un defensivo Valdefuentes, pero el Sanvicenteño aguanta su ritmo tras vencer 3-1 al Alburquerque en un derbi clásico del fútbol regional. Solo dos puntos separan a los del Campo Arañuelo del equipo de San Vicente de Alcántara.

CUARTETOS DE CABEZA Más igualada está la lucha por meterse entre los cuatro primeros, que son los que jugarán por el ascenso a Tercera División al final de la temporada. Llamativo empate a un gol entre Villafranca y Monesterio, que aleja del líder a los de Tierra de Barros. El Oliva llega a la cuarta plaza tras ganar 1-2 al San Francisco y adelantar al Emérita Augusta, que igualó a uno en Fregenal ante el rey del empate de la Preferente (el Frexnense ha empatado seis partidos en nueve jornadas). Este título honorífico se los disputan el Moraleja, 2-2 con el Diocesano, y el Olympic Peleño, 1-1 con el Campanario, cada uno con cinco empates. Crece además en el grupo I el filial del Arroyo. Ya es tercero tras ganar 0-3 en Trujillo. Por cierto, que siguen sin vencer Diocesano en el grupo I, Solana (1-0 con el Nueva Ciudad) y San Francisco en el II y Olympic Peleño en el tercer grupo.

El grupo I suele ser el que menos goles registra, pero esta vez fue el que más, con un total de 29 tantos. Sobre todo gracias al 0-6 del Montehermoso en Pinofranqueado, en la cancha del Las Hurdes Destino Natural. Claramente ganaron también el Talayuela al Ciconia Negra (0-3) y el Malpartida al Amanecer (4-0). Esta jornada solo 18 goles en el grupo I, en el que ningún equipo marcó más de dos goles; y solo 20 en el III, la cuarta parte en el Fornacense, 3-Gimnástico Don Benito, 2. La lucha por la permanencia sigue abierta en los tres grupos. A algunos como el Orellana ganar su primer partido (0-1) en Berlanga no le sirve para dejar de ser colista. Diocesano y Solana cierran los otros grupos.