El futuro del Cacereño está en la cantera verde. En estos tiempos de crisis económica, dónde los equipos tienen que apretarse el cinturón, los jugadores de la cantera tienen que suplir con garantías la ausencia de fichajes. En muchos de los casos, esto supone una doble ventaja. Reducción de gastos e ilusionar a la afición con jugadores formados en el propio equipo. Vease los casos de Pedrito, Sergio Busquets o David de Gea, entre otros. Totalmente desconocidos hace un año y estrellas de sus equipos en la actualidad.

El Cacereño quiere que la cantera sea una parte importante del equipo. Por ello, este año incrementará su número de equipos filiales con la inclusión de dos equipos ´b´, uno en cadetes y otro en juveniles. El conjunto cadete, así como el de infantil y alevín, serán aportados por la Asociación Deportiva Cáceres el Viejo después de haber llegado a un acuerdo con el club verde.

El motivo de la creación de estos dos nuevos equipos es poder servir de refuerzo para los equipos ´a´ de dichas categorías. Uno de los que se verá reforzado es el juvenil ´a´, buque insignia del fútbol base cacereño y que milita en División de Honor. Muchos de los jugadores que integran esta plantilla ya han debutado con el primer equipo a las órdenes de Manolo.

Por último, recordar que ya está abierto el plazo de admisión en categorías infantil y alevín. Los interesados deben contactar con el club.