Jesús Sánchez lo dijo al final del partido que enfrentó el viernes a su equipo, el Nissan Al-Qázeres Extremadura, ante el Cadí La Seu: «En el segundo cuarto hemos regalado el resultado con malas decisiones y mala defensa».

El choque acabó con un tanteo de 61-74, 13 puntos de diferencia que habría que buscar efectivamente en el parcial del segundo cuarto, cuando las catalanas se impusieron con aparente facilidad en medio de un indiscutible colapso del Al-Qázeres (9-21).

«En el primer cuarto estuvimos muy bien en ataque, pero en defensa no hemos estado duras. Solo hemos hecho una falta», analizó Sánchez, que vio aspectos positivos tras el descenso. «Tras el descanso, el equipo ha tirado de casta y coraje y ha conseguido defender bien. Hay que prolongar los buenos momentos porque nos están castigando mucho los malos», añadió.

El técnico apuntó que «l equipo intenta hacer las cosas lo mejor posible», pero reiteró que está « pecando de irregularidad». Ante ello, señaló que la única ‘receta’ es «seguir trabajando» porque «debemos dar ese plus más que nos está faltando».

En su balance de las diez primeras jornadas --con balance de cuatro victorias y seis derrotas--, señaló que «hemos ganado partidos que merecíamos y en otros hemos estado muy cerca» y mostró aparente tranquilidad en la lucha por entrar en la fase final de la Copa de la Reina. «Hemos perdido una batalla, pero ningún tipo de guerra», dijo. «Tenemos que ser lo más duras posible», concluyó.

A falta de un triunfo colectivo, el Al-Qázeres al menos se puede llevar un consuelo en lo individual. Por ahora nadie supera los 27 de valoración de Shacobia Barbee ante el Cadí La Seu (18 puntos y 16 rebotes), por lo que, dependiendo de lo que ocurra en los tres partidos con los que se completará hoy, podría ser la mejor jugadora de la jornada. Ayer hubo victorias de Gernika (80-60 frente a Bembibre), Ferrol (50-56 en la pista del IDK Gipuzkoa) y Valencia (63-47 a Zamora).