La mala relación de Cruyff y Rosell se ha escenificado de nuevo a raíz de la subvención que la fundación del holandés recibe del Barça. La polémica vivió anoche un nuevo capítulo. Cruyff fue entrevistado el martes por la noche en Catalunya Ràdio y mostró una serie de documentos para demostrar en qué ha invertido su fundación el dinero del club azulgrana.

"El dinero no es para mí. Es para los niños catalanes", dijo el holandés, que está a la espera de que Rosell firme la ayuda. "En el Barça dicen que tienen todos los papeles pero que esperan el visto bueno del presidente. A ver cuándo pasa un día para firmar", según Cruyff.

"Problema personal"

Rosell fue entrevistado un día antes en el programa 'El club de la mitjanit' donde afirmó que daría la subvención "cuando sepa dónde irá el dinero”. Cruyff atribuye la dilación a su mala relación con el presidente azulgrana: "Podría ser que fuera un problema personal", respondió cuando se le preguntó por sus relaciones con Rosell. "Llevaba tres años haciendo campaña antes de ser presidente, sin ser nadie, y en los tres ya hablaba mal de mí. Y el día que tomó posesión yo estaba ahí como presidente de honor".

El estilo del Barça

Cryuff también habló del estilo de juego del Barça y recordó que "la forma de jugar la inicié yo. Llegué en 1973 y pusimos en práctica el fútbol total. El que lo remató todo fue Guardiola, que siguió la misma filosofía y manera de jugar. Antes hubo tres holandeses que lo arrancaron todo (Rinus Michels, Johan Cruyff y Frank Rijkaard)".

A Tata Martino le deseó que “vaya bien”, pero añadió que “hay muchas cosas que influyen en un vestuario y que nada tienen que ver con el fútbol. Hay que esperar a ver cómo van las cosas”.