Tania Carretero ha acabado en cuarta posición en la cuadragésimo octava edición del Cross de Cantimpalos, en Segovia, en el que han participado más de 2.000 atletas de todas las edades. La extremeña, del Bilbao Atletismo, ha hecho un tiempo 27.04 minutos, a 16 segundos del podio que ha cerrado Beatriz Álvarez (26.49). La primera plaza ha sido para Elena García Grimau (26.35) y la segunda para Katherine Tilasema (26.46). García Grimau tampoco dio opciones a sus rivales, controlando la prueba con claridad, y soltando el latigazo definitivo en el momento justo para separarse de sus rivales.

El burundés Thierry Ndikumwenayo dominó con claridad el Cross de Cantimpalos. Prolongó el excelente estado de forma que le ha llevado a imponerse recientemente en las pruebas de Alcobendas (Madrid) y Aranda de Duero (Burgos), y, en una carrera que controló de manera clara en los primeros kilómetros, supo hacer valer su ritmo para, a partir del cuarto kilómetro, tomar la delantera.

En un primer momento el ugandés Albert Chemutai supo aguantar la zancada del corredor del Playas de Castellón. Pero a dos kilómetros para el final, Ndikumwenayo logró tomar distancia, para presentarse en la línea de meta con una ventaja más que suficiente como para celebrar su triunfo con los aficionados.

La tercera plaza fue para el eritreo Awet Habte. El extremeño Ricardo Rosado, del Atletismo Bikila, acabó en duodécima posición con un tiempo de 32.24 minutos.