Sevilla, defensor del título, Valencia, Athletic y Villarreal tratarán hoy de confirmar los buenos resultados de los encuentros de ida y certificar su clasificación para octavos de final de la Liga Europa.

El cuarteto español encara la vuelta con ventaja en el marcador. Sevilla y Valencia son los que mejor lo tienen tras ganar como locales por 3-0 al Molde noruego y por 0-6 al Rapid Viena, respectivamente.

El equipo de Unai Emery que tiene todos sus males fuera del Ramón Sánchez Pizjuán y pese a la importante ventaja sabe que no se puede fiar para no alimentar el sueño de la heroica de los noruegos (21.05 horas).

Enrachado visita Viena el Valencia de Gary Neville (19.00). Tras enlazar tres victorias seguidas hace mucho tiempo, el 6-0 conseguido en Mestalla es aval para, sin perder respeto a un rival que hasta entonces había hecho una gran competición, pensar ya en los octavos.

También a las 19.00, el Athletic recibirá en San Mamés al Olympique Marsella de 'Míchel' y Rafa Alkorta con la ventaja del golazo conseguido en la ida por Aritz Aduriz. Mientras, el Villarreal es el que a priori lo tiene más complicado, por cuanto visita a las 21.05 el caliente San Paolo, a donde se medirá al Nápoles al resguardo del magnífico tanto de falta de Denis Suárez.

Entre el resto de ilustres, el Midtjylland danés tiene al borde del k.o. al United de Louis van Gaal con el 2-1 de la ida. Tras abandonar la Liga de Campeones sería otro tropiezo clamoroso que afectaría notablemente al equipo inglés.