Además de Ronaldo, otros tres jugadores del Real Madrid --Zinedine Zidane, Roberto Carlos y David Beckham-- y el exmadridista Claude Makelele, figuran en el equipo ideal de 2003 publicado por el diario deportivo francés L´Equipe.

"Un real real", titula el prestigioso periódico, que destaca como el equipo español "resiste a Italia", en cuyo fútbol militan otros cinco jugadores seleccionados: Pavel Nedved, Gianluigi Buffon y Lilian Thuram (Juventus), Alessandro Nesta (Lazio) y Paolo Maldini (Milan).

El undécimo seleccionado es el francés Thierry Henry, que juega en el Arsenal inglés y que el pasado lunes se quedó a las puertas de recibir el Balón de Oro europeo, que finalmente recayó en el checo Nedved.

Varios españoles se han quedado cerca de algunos puestos, como en el caso del propio portero madridista Iker Casillas, tercero con 54 puntos tras Buffon (120) y el brasileño Dida (59), o su compañero de equipo Michel Salgado, también tercero en el puesto de lateral derecho (61 puntos) por detrás de Thuram (90) y el brasileño Cafú (85).

El también madridista Iván Helguera ocupó la sexta plaza como central, el mismo puesto que el valencianista Rubén Baraja como centrocampista defensivo, mientras que Raúl (Real Madrid) terminó como quinto delantero.