El exciclista holandés Danny Nelissen ha confesado que usaba EPO para doparse cuando militaba en el Rabobank durante su participación en el Tour de Francia de 1997, por lo que aumentan las sospechas de dopaje que recaen sobre el conjunto neerlandés después de las declaraciones de Thomas Dekker acusara al equipo de estar organizado bajo un sistema de dopaje.

Según ha afirmado Nelissen, fue el propio equipo Rabobank el que empezó un programa de dopaje que ya comenzó a organizarse en el Tour de 1996. Ese mismo año, el equipo holandés empezó a utilizar sustancias ilegales debido a su discreto comienzo de temporada. "Fuimos ridiculizados, humillados. Teníamos que hacer algo", declaró.

Nelissen afirmó que la EPO fue suministrada por el médico del equipo, Geert Leinders, en los Tour de Francia de 1996 y 1997. Leinders trabajó al servicio del Sky Team a tiempo parcial durante 2011 y 2012, pero fue despedido por el equipo a final de la temporada pasada. Antes ya había mostrado públicamente su política de "tolerancia cero" con el dopaje.

Dijo que nunca tuvo que comprar EPO para sí mismo y que no vio a ningún otro compañero de profesión inyectarse esta sustancia. "Lo hacíamos a solas, con el médico del equipo", dijo.