Dani Martínez tampoco estará este fin de semana en el partido de Palma de Mallorca. De hecho, el polivalente jugador catalán del Cáceres, que no estuvo ante el Betis, no viajará a las Baleares para jugar mañana a partir de las 18.00 horas.

La noticia, confirmada en la tarde de ayer, contrasta con el optimismo que han generado las últimas actuaciones del equipo de Ñete Bohigas (pese a las dos derrotas consecutivas) y, sobre todo, la llegada el martes del escolta estadounidense TJ Sapp.

Por la mañana, ya advirtió Bohigas que el tarraconense Dani Martínez iba a ser duda y que se estaba pendiente de su evolución. No se quiere arriesgar. No es el problema de su rodilla operada y de la que ha reaparecido tras ocho meses fuera de las canchas, afortunadamente, piensan en el club, pero las nuevas molestias físicas le han impedido entrenar a lo largo de la semana. El jugador ha hecho los habituales pronósticos de la jornada para la Federación Española de Baloncesto y que ha mostrado su satisfacción por su evolución tras su reaparición en el equipo, que se ha producido antes de lo esperado.

Mientras, Cole Huff, el penúltimo fichaje, también arrastra algunas molestias de espalda, pero éste sí viajará a Palma este fin de semana y será un hombre importante en la rotación, como ocurriera en su debut ante el Betis.

Bohigas, en el otro lado, en el positivismo de la actualidad, alabó a Sapp y todo lo que ha rodeado su llegada, con muy buenas impresiones en los primeros entrenamientos. «La llegada de un jugador nuevo hace que la semana haya sido distinta. TJ nos ha aportado energía, y cuando a la energía se le une la calidad, está claro que estamos en el buen camino. A ver si podemos despegar. Cuando alguien entra y tiene calidad se tiene que subir el nivel», incidió el entrenador verdinegro en su comparecencia ante los periodistas de ayer, en el que se mostró optimista y confiado en ganar este fin de semana.

El equipo, que entrenará hoy antes de desplazarse a Palma de Mallorca, tiene ante sí una reválida importante.