No para el Badajoz, que ya tiene más de media plantilla confeccionada para la próxima temporada. Doce futbolistas tiene ya el equipo blanquinegro (solo se permiten 22 fichas por equipo) después de la incorporación ayer de David Aparicio, mediocentro ofensivo de 22 años que ocupará una de las seis fichas sub-23. Otra es del portero Pawel Florek, renovado de la pasada campaña.

Formado en la cantera del Zaragoza, David Aparicio es un centrocampista ofensivo que ha pasado por todas las categorías del equipo maño hasta debutar con el filial zaragocista en Segunda División B. La pasada temporada disputó 31 partidos en la categoría de bronce.

Aparicio es un extremo izquierdo rápido que puede jugar también de mediapunta. «Muy bueno en el uno contra uno, el sub-23 es un futbolista de gran proyección», explica el conjunto blanquinegro en una nota.

MIL ABONADOS / Por otro lado, el Badajoz ha superado ya los mil abonados en apenas quince días. Esa cifra supone una cuarta parte de las previsiones del club, que espera superar los 4.000 y contar así con un amplio respaldo al proyecto del próximo curso, donde el objetivo será le mismo (permanencia), pero la aspiración será máxima. Los precios de esta campaña de abonados oscilan entre los 250 euros del Palco VIP y los 55 de la grada de animación, estudiantes y desempleados. La tribuna central ha subido hasta 175 euros, la lateral 150, preferencia sale por 90 euros y fondo norte se mantiene en 65. El abono infantil de 6 y 14 años será de 50 euros en tribuna central y 25 en lateral. Las oficinas abren en horario de mañana y de tarde.