Villanovense: Borja, Jaraíz, Mora, Dani, Pablo, Miguel (Lolo min.58), Valverde (Jorge min.46), Edu, Tiago, Juan Diego y Damián (Juanito min.71)

Valdivia: Emilio, Torres, Casillas, Mario, Tyson, Robert, Barrantes (Chino min.62), Ruco (Reseco min.65), Víctor, Cano y Ayuso.

Gol: 1-0, min. 6: Juan Diego.

Arbitro: Núñez Cuello (1). Mostró cartulina amarilla a los locales Dani, Pablo, Edu, Damián, Jorge y Juanito y por los visitantes a Torres, Casillas, Robert, Ruco y Víctor.

Incidencias: Unos 800 espectadores se dieron cita en las gradas del Romero Cuerda. Tarde nublada y terreno de juego en buen estado para la práctica del fútbol. Numerosa presencia de aficionados valdivianos por la escasa distancia a Villanueva de la Serena, que dieron colorido a la grada.

El Villanovense Ofigevi consiguió una trabajada victoria en el derbi comarcal ante un Valdivia que nunca bajó los brazos y puso en muchos aprietos a los pupilos de Suero que decidieron el partido por un lanzamiento magistral de Juan Diego en el minuto 6.

Con esta victoria el Villanovense se afianza en el liderato, aumentando a cinco puntos la distancia que le separa de su más inmediato perseguidor, el Deportivo Don Benito.

El partido comenzó con el Villanovense dominador del esférico y con llegadas al área visitante. Rápidamente se adelantaba en el luminoso al marcar Juan Diego un bello gol de falta directa en el minuto 6´. El tanto animó a los locales que pasaron por sus mejores momentos del encuentro. En el minuto 13 Edu remata un saque de esquina a las manos de Emilio y en el 17´ Tiago lanza a las nubes un buen servicio por parte de Damián.

Pasado este desconcierto inicial el Valdivia se serenó en su juego y comenzó a jugar más el balón aunque sin llegar con peligro a la meta de Borja en los primeros 45 minutos.

En la segunda parte el Valdivia adelantó algo sus líneas en busca del tanto del empate mientras que los locales temporizaban el juego a la espera de alguna ocasión que le sirviera para sentenciar el choque.

El Valdivia dispuso de la mejor ocasión en el minuto 63 pero el lanzamiento de Ruco lo despeja Borja. En el 71´ sería Reseco el que lanzara deteniendo de nuevo el portero local. En los minutos finales el Villanovense pudo sentenciar pero el portugués Tiago no tuvo su tarde.