Caja Rural de Extremadura, con la colaboración de la Junta de Extremadura a través de Presidencia y la Dirección General de Deportes, ha puesto ya en marcha la décima edición de los Premios Espiga Impulso de la Actividad física y el Deporte.

Este galardón, que tiene una dotación económica de 7.000 euros, surgió hace diez años para distinguir a las personas que, a título personal, o agrupadas a través de clubs, asociaciones, etcétera, en definitiva, en cualquier modalidad, que hayan ayudado a impulsar y facilitar la actividad deportiva.

"Es un premio destinado a todos aquellos que trabajan por y para los deportistas. No se distinguen medallas o marcas, se distingue trabajo , ilusión, dificultades y permanencia en el tiempo son los valores fundamentales", dice Caja Rural a través de un comunicado.

Las candidaturas deben ser presentadas por los propios candidatos o por terceras personas o entidades.

También se da continuidad al Premio Gracias, destinado a aquellas personas "que se hubiesen distinguido por su empeño, esfuerzo, trabajo abnegación, pasión por el deporte y actividad física. En definitiva, personas capaces de tener el deporte como pasión a lo largo de su vida y ejercerla en pro y para los demás", explica la nota emitida por la entidad.

El premio 'Gracias', quiere rendir homenaje público al esfuerzo y dedicación para quienes, desde el anonimato o la popularidad, ejercieran como actores en el deporte o la actividad física de los demás.