Anderson Luis de Souza ´Deco´, centrocampista del Barcelona, compareció ayer ante los medios de comunicación para matizar que sólo está obligado a dar explicaciones por su retraso en la vuelta a los entrenamientos a los responsables del club, aunque insistió en que llegó tarde tras las vacaciones "por un problema personal grave".

Visiblemente molesto por los comentarios que ha generado su retraso y el de Ronaldinho, el brasileño nacionalizado portugués insistió en que no tiene que justificar su retraso ante la prensa. "Sólo tengo que dar explicaciones al club; el entrenador y el presidente, pero no tengo que justificar nada. El retraso se debió a un problema personal grave y no tengo que hablar más de lo que está pasando en mi vida", añadió Deco.

El centrocampista también insistió en que no está obligado a ofrecer una explicación a los socios, "sino al club", como encargado de transmitirla posteriormente a sus abonados y aficionados.

Por otro lado, Frank Rijkaard, dispondrá de tan sólo 15 jugadores del primer equipo para viajar hoy a Getafe, donde jugará el próximo domingo, debido a las dos bajas que afectan a la plantilla, dos por sanción y cinco por lesión.

Sancionados Deco y Ronaldinho, que ayer participaron con normalidad en el entrenamiento, y lesionados Eto´o, Messi, Thuram, Zambrotta y Oleguer (el defensa de Sabadell está prácticamente descartado por la contusión que sufre en la rodilla izquierda), el técnico holandés deberá recurrir al filial para completar la convocatoria.