El Santa Teresa Badajoz y Alicia Muñoz Ali han acordado rescindir el contrato que unía a la delantera al conjunto pacense de la Primera División Femenina Liga Iberdrola. La futbolista albaceteña, de 29 años, llegó el pasado verano para ser uno de los referentes del ataque de Juan Carlos Antúnez, aunque su adaptación y sus números no han sido los esperados. Ali jugó sus últimos minutos con el Santa Teresa en el primer partido del año ante el Sporting de Huelva. Fue sustituida en el minuto 52 y desde entonces no ha vuelto a entrar en los planes del técnico.

Aunque este fin de semana no hay competición en la Liga Iberdrola, el Santa Teresa sigue con su plan de trabajo habitual. Volver a ganar cuanto antes es el objetivo del conjunto pacense, en zona de descenso y a cinco puntos del primer equipo en permanencia, el Fundación Albacete.

La próxima cita del Santa Teresa es el Betis Femenino el sábado 10 de marzo en el estadio Benito Villamarín (13.00 horas), un encuentro de carácter benéfico, pues el conjunto andaluz destinará la recaudación de taquilla al área de oncología infantil del Hospital Virgen del Rocío. La iniciativa se engloba dentro de los actos que el Betis va a desarrollar entre los días 5 y 24 de marzo con motivo del mes de la mujer.

«Invitamos al resto de clubs a tener equipo femenino. A nosotros sólo nos trae alegrías», dijo durante la presentación de la iniciativa María Victoria López, consejara del Betis responsable de la sección femenina.

El Betis, quinto clasificado, se llevó el triunfo de El Vivero el pasado mes de octubre (1-2). El Santa Teresa, que solo ha sumado dos puntos en las siete jornada que se han disputado en el 2018, necesita reaccionar cuanto antes para mantener vivas sus opciones de permanencia. Le restan nueve partidos para conseguirlo, nueve auténticas finales.