Dos empates y una victoria local fueron los primeros resultados en el inicio de la competición liguera en Primera División, anoche.

En el encuentro más interesante, al menos a priori, el Deportivo sudó mucho para empatar en el feudo del Español (1-1). Fue un choque polémico, en el que se adelantaron los locales en el primer tiempo gracias a un tanto de penalti de Raúl Tamudo. Después, llegaría la expulsión de Iván de la Peña y la igualada de los gallegos por mediación de Pandiani cuando se enfilaba la recta final.

Mientras tanto, también le costó al Betis igualar ante el recién ascendido Numancia (1-1). Juanlu adelantó a los sorianos en el minuto 20 y Fernando, en el descuento del primer tiempo, puso el resultado final.

El primer líder provisional de la Liga en Primera es el Atlético de Madrid, que venció al Málaga (2-0) con tantos en propia meta del portero andaluz Calatayud al filo del descanso y de Fernando Torres en el segundo tiempo. Los colchoneros, al menos, empiezan sin sufrir en este campeonato en el que vuelven a aspirar a algo grande.