El Deportivo se reencontró ante la Real Sociedad (2-1) con los goles de sus delanteros y con el triunfo, después de tres empates consecutivos, para alejarse de los puestos de descenso y a su rival, de las plazas europeas.

Los coruñeses se adelantaron con su mejor baza, una jugada de estrategia que transformó Iván Sánchez Riki , a cuatro minutos para el descanso y encarrilaron el choque en la reanudación con el acierto de Adrián López en un mano a mano con el meta chileno Claudio Bravo, pero la Real no se rindió y buscó el empate tras un gol de Agirretxe.

Con la baja a última hora de Aythami, que iba a suplir al sancionado Alberto Lopo y tuvo que dejar su puesto en el once al canterano David Rochela, el Deportivo aprovechó un inicio entonado de Adrián López para intimidar al rival. Con los dos equipos pendientes del centro del campo y de no dar concesiones en defensa, Aranzubia y Bravo apenas tuvieron que utilizar los guantes.

El gol del Depor llegó en su primer disparo a puerta, a los 41 minutos de partido, después de una falta que ejecutó Guardado, cabeceó el argentino Colotto y remató Riki con habilidad. El gol dio tranquilidad a los locales. Con el segundo gol parecía que el Depor tenía el partido controlado, pero la Real guardaba un último aliento para acortar distancias e intentarlo hasta el final.