ALBACETE 0: Almunia, Oscar, Pablo, Buades, Peña; Viaud, Parri, Pablo García (David Sánchez, min. 54), Pacheco (Mikel, min. 77), Munteanu (Fabiano, min. 70) y Aranda.

DEPORTIVO 2: Molina, Héctor, César, Andrade, Romero, Scaloni, Valerón, Mauro Silva, Fran (Capdevila, min 80), Tristán (Víctor, min. 70) y Luque (Munitis, min. 75).

GOLES: 0-1, min. 59: Scaloni. 0-2, min. 61: Luque.

ARBITRO: Carmona Méndez (Extremeño). Auxiliado por Calvo Guadamuro y por González Rayo. Roja directa al deportivista Héctor (min. 67) y al segundo técnico local, Parada (min. 87).

El Deportivo continúa en la carrera por alcanzar a los dos primeros clasificados, al vencer por dos goles a cero a Albacete en un partido en el que los locales fallaron un penalti y los visitantes jugaron con un hombre menos desde el minuto 67, por expulsión de Héctor.

En la primera parte el Deportivo parecía dejar a la inspiración de alguna de sus figuras su persecución de Real Madrid y Valencia porque no lograron imponer su juego colectivo ante un Albacete más voluntarioso que efectivo, que, a pesar de todo, y gracias al pundonor de dos de sus jugadores, Pacheco y Aranda, tuteó al equipo gallego.

De los primeros cuarenta y cinco minutos, y de las pocas ocasiones de gol que se produjeron, las mejores, dos, fueron para los albaceteños. En ambas José Molina se empleó a fondo en grandes intervenciones.

AGAZAPADOS Mientras tanto, el Deportivo trataba de acercarse a la portería manchega. Luque, por su banda izquierda, no llegó a inquietar a los albaceteños, excepto en una jugada en la que Diego Tristán no supo resolver dentro del área.

En la reanudación el Deportivo salió con una imagen bien distinta a la ofrecida en el primer período. Tal vez por eso, a los catorce minutos llegó el primer gol deportivista: Scaloni se aprovechó de un balón suelto dentro del área para batir a Almunia de disparo cruzado, y dos más tarde, el 0-2 de Luque al acabar un contragolpe.

Una de las jugadas claves para los locales llegó en el minuto 67, cuando el colegiado expulsó a Héctor con tarjeta roja directa. Además, señaló penalti, y como siempre pasa en estos casos, o bien lo falló Aranda, o lo paró Molina, que volvió a acreditar su clase ante Aranda en el 83.