El más triste Cacereño-Plasencia de la historia y la lucha por la permanencia son algunos de los platos fuertes de la penúltima jornada en el grupo XIV de Tercera División. También el Cerro de Reyes buscará recuperar el liderato que anoche durmió en Villanueva de la Serena.

Con los cuatro clasificados para la fase de ascenso definidos, aunque a falta de saber las posiciones y conocer al campeón extremeño, los implicados en la lucha por la permanencia cobran protagonismo en la recta final de la competición. Los partidos con mayor atractivo serán el Coria-Amanecer (La Isla, 11.30 horas), el Moralo-Alburquerque (Municipal, 19.00 horas), el Monesterio-Villafranca (Municipal, 18.30 horas), el Miajadas-Olivenza (Municipal, 10.30 horas) e incluso el Extremadura B-Don Benito (Ciudad Deportiva, 9.00 horas). El Santa Marta, que descansa, podría verse matemáticamente en Regional Preferente en función de los resultados que se produzcan hoy y el Alburquerque deberá ganar para esperar diversas combinaciones en la última jornada, en la que por caprichos del calendario le ha correspondido descansar. La situación es muy complicada para varios equipos, algunos de los cuales podrían verse descendidos en caso de no ganar.

CLASICO INSIPIDO El Cacereño-Plasencia (Príncipe Felipe, 18.00 horas) se presenta más descafeinado que nunca y con el único aliciente para el aficionado verde de despedir a su equipo y pronunciarse ante los rectores del club tras el deplorable proyecto deportivo de esta campaña.

Por otro lado, la otra incógnita de la jornada reside en saber si el Cerro de Reyes recuperará el liderato que ayer perdió provisionalmente tras la victoria del Villanovense ante La Estrella. Los de Paco Miranda visitan al Imperio (Romano, 19.30 horas) con la única misión de regresar a Badajoz con la tablilla de líder.

Por último, Santa Amalia y Jerez (Municipal, 19.00 horas) disputan otro encuentro sin preocupaciones de ningún tipo.