Otra jornada con claroscuros para el fútbol femenino extremeño en el arranque del nuevo año a nivel competitivo. Victorias a domicilio del Ciudad de Plasencia, además en un derbi en Mérida, y de la Barriada de Las Mercedes almendralejense, en la siempre difícil cancha del Andalucía de La Línea. Lo demás, derrotas y en el papel de anfitrión. Cayó el Corderex, como queda dicho, en el derbi que se llevó el equipo placentino, perdió también el Puerta Palmas ante el líder Sporting Club y acabó goleado el CT Villanueva a manos de un desmelenado Atlético Jiennense.

Los tres puntos del derbi se fueron a tierras placentinas gracias al 1-3 que le endosó el Ciudad de Plasencia al Corderex en un típico duelo de rivalidad que terminó sonriendo a los visitantes. El Puerta Palmas encajó un 0-3 ante el cuadro onubense y el CT Villanueva un set en blanco que firmaron las jiennenses (0-6).

LUCES Y SOMBRAS Mientras, el Barriada de Las Mercedes de Juan Cortés regresó de La Línea con tres puntos en el bolsillo que no pudo celebrar. A la alegría del triunfo conseguido por la mañana le siguió el mazazo de la muerte de un hermano de la jugadora del club almendralejense Chari Mariñas Flores. Marcos Mariñas, hermano también del jugador de la SP Villafranca Paco Mariñas, moría en la jornada del domingo y la noticia fulminó el ánimo de la expedición almendralejense a la vuelta.

En lo puramente deportivo, el partido en La Línea fue controlado de inicio a fin por las jugadores del conjunto almendralejense que se adelantaron en el marcador, poniendo luego distancia de por medio antes de que acortase el tanteo el club andaluz. Todo ello antes del descanso.

Inauguró Mari Carmen, cabeceando a la red un pase de Rubia (m. 15), y puso el 0-2 María, tras un rechace de la portera a tiro de la propia Mari Carmen (m. 32). El 1-2 definitivo llegó a falta de un minuto para el descanso tras un saque de banda local.