EXTREMADURA - 0: Carlos Saavedra, Cano (Ruano, min.54), Pereira, Carlos, Tomillo, Ismael Barragán, Curro, Cristo, Carlos Rubén, José Manuel (Diego, min.61), Willy.

BADAJOZ - 0: Sergio, Jairo, Kiko, Jesús Muñoz, Adri (Abraham Pozo, min.71), Edu Torres, Rober Gándara, Chechu, Parada, Javichu (Germán, min.85) y Carreño (Copito, min.90).

ARBITRO: Víctor Pavón Guillén, de la delegación de Badajoz. Amonestó a los locales Pereira y Carlos Rubén; y a los visitantes Edu Torres y Jesús Muñoz.

INCIDENCIAS: Se recaudaron 929 euros para ayudar al niño Pablo Asensio.

Extremadura y Badajoz se repartieron los puntos (0-0) en un partido disputado, con un control alterno en distintas fases y con ocasiones por ambos conjuntos. Los locales expusieron algo más, sobre todo en el tramo final del encuentro, pero los dos porteros desbarataron las ocasiones de peligro de los contrarios. El público que se dio cita en gran número y ambientó el Francisco de la Hera se marchó sin celebrar goles.

El partido comenzó con mucho respeto por parte de ambos equipos, pero pronto fue el Extremadura el que empezó a controlar la situación y crear las ocasiones más peligrosas. La primera fue de Ismael Barragán al recoger un pase atrás de José Manuel tras una jugada personal pegado a la línea de cal. En la misma jugada Carlos picó el balón al saque desde la esquina de Curro, marchándose por encima de la portería de Sergio. En el intento de dominar el marcador, Tomillo ponía en el minuto 11 un balón en la cabeza de Cristo que remato sin consecuencias.

El Badajoz comenzó a sacudirse la presión azulgrana y estiro un poco las líneas, llegando a las inmediaciones de Saavedra. Carreño fue el encargado de meter un balón en el área para que rematara Adri, pero mal. Poco más tarde lo intentó de nuevo el centrocampista, pero otra vez sin consecuencias. En el minuto 24 fue Javichu el que la ponía desde su banda y Rober Gandara remataba fuera.

SEGUNDA PARTE El partido entró en una fase de juego poco vistoso, con mucha contundencia por ambos equipos y poca precisión, lo que hizo que se careciera de ocasiones. La primera parte terminaba con un lanzamiento de Curro desde la frontal del área que se fue arriba.

Tras la reanudación fue el Badajoz el que dio un paso hacia adelante y en los primeros compases dispusieron de varias ocasiones. La primera fue un remate de Jesús Muñoz a la salida de un córner y después un disparo de Javichu lo paraba Saavedra. Fue el cancerbero local el que logró adelantarse a Carreño en el minuto 55 cuando éste controlaba solo en el área del Extremadura en lo que hubiese podido ser el primer gol de los blanquinegros.

La réplica local llegaba en el minuto 60, cuando Willy se colaba por banda derecha y su pase lo atajaba Sergio. Fue el ariete azulgrana el que dejó un balón sobre Diego, que lanzó para parar el meta pacense. En el minuto 70 se producía una jugada dudosa en el área de Badajoz cuando Diego metió un balón y Jairo lo cortó con la mano. El árbitro no vio nada.

El partido continuaba consumiéndose con las llegadas de ambos equipos a las áreas contrarias con el Extremadura más volcado sobre la portería visitante. El Badajoz aprovechaba los contrataques y en una de ellos Abraham Pozo, que estaba recién entrado en el terreno de juego, ponía a prueba a Carlos Saavedra. La última ocasión del partido fue para el 'pichichi' Willy, que remató un centro desde la izquierda de Cristo y paró Sergio.