EXTREMADURA UD: Tete, Samir, Rafita, Rodolfo, Nieto, Yeyo, Ruiz, Juanma Morán, Sabino, Chicote, Inarejos. También jugaron: Jesús Romero, Juan Germán, Ricardo, Troiteiro, Teo, Jesús Espino, Rafa, Pereira, Cristian.

CORDOBA: Alberto, David de Coz, Agus, Charles, Richi, Camille, Luque, Javi Flores, Díaz de Cerio, Beobide, Pascual. También jugaron: Raúl Navas, Dañobeitia, Pepe Díaz, Callejón, Alberto, Usero.

GOL: 0-1: min. 78, Pepe Díaz.

ARBITRO: Pardo Martínez.

INCIDENCIAS: Minuto de silencio por las víctimas de las inundaciones en Córdoba.

El Extremadura UD cerró con derrota, aunque nota positiva, el amistoso ante el Córdoba (0-1). Los andaluces impusieron su superior categoría gracias a un tanto de Pepe Díaz en el minuto 78. El partido en sí fue entretenido, principalmente durante los primeros 45 minutos, con dos equipos que siempre quisieron ofrecer un vistoso espectáculo a la afición que se dio cita en el Francisco de la Hera.

El técnico azulgrana, Juan Marrero, volvió a utilizar de principio a los mismos jugadores que saltaron en el equipo inicial frente al Betis en el Trofeo de la Cordialidad, lo que apunta a que serán esos once hombres los que arrancarán la Liga.

Los locales ofrecieron una buena primera parte en líneas generales. Fue el equipo que más juego elaboró, buscando el Córdoba siempre las acciones a la contra.

El Extremadura dispuso de varias ocasiones consecutivas en el minuto 7 al ejecutar cuatro saques de esquina consecutivos, pero entre la zaga y el portero cordobés lograron evitar que el balón entrara.

Por parte andaluza, en el minuto 22 Díaz de Cerio estrelló un balón en el travesaño de la portería defendida por Tete, siendo la mejor ocasión durante la primera mitad.

Tras el descanso, la tónica fue similar, con el Extremadura poniendo las primera ocasiones en las botas de Juan Germán, pero a medida que fueron pasando los minutos, y con el carrusel de cambios que realizaba Marrero, el potencial de los locales fue bajando poco a poco.

El Córdoba volvió a chutar al travesaño (Javi Flores, minuto 75), el preámbulo de su gol, que llegó en el 78 al irse por velocidad Pepe Díaz y solo ante Tete lograr batirle por bajo. Troiteiro pudo empatar, pero no acertó.