ATLETICO DE MADRID: Courtois; Perea, Godín, Domínguez, Antonio López; Gabi, Mario, Diego (Koke, m. 70), Arda Turan; Adrián (Salvio, m. 77) y Falcao (Pizzi, m. 82).

UDINESE: Handanovic; Ekstrand, Danilo, Domizzi (Basta, m. 71); Pereyra, Badu, Doubai, Battochio, Neuton; Fabbrini (Abdi, m. 23); y Floro Flores (Isla, m. 86).

GOLES: 1-0, m. 7: Adrián. 2-0, m. 12: Adrián. 3-0, m. 37: Diego. 4-0, m. 67: Falcao.

ARBITRO: Istvan Vad (Hungría). Amonestó al local Mario (m. 52).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo I de la Liga Europa.

El Atlético de Madrid solucionó en 37 minutos su vuelta al liderato del grupo I de la Liga Europa, con una victoria incontestable frente al Udinese, al que derrotó por 4-0 en el estadio Vicente Calderón con Adrián López, con dos goles, como protagonista principal del buen encuentro del conjunto rojiblanco.

El delantero ya lleva ocho tantos esta temporada, cuatro en los dos últimos partidos. Salvó a Gregorio Manzano hace cuatro días, cuando se jugaba el puesto frente al Zaragoza (3-1), y anoche encarriló un nuevo triunfo de su equipo, que retomó el mando del grupo, pero aún debe asegurar la clasificación en las próximas dos jornadas.

Diego Ribas, que hizo el 3-0 antes del descanso tras una combinación soberbia con Falcao y el propio Adrián, asistente final del tanto, y el atacante colombiano, en una jugada individual en la que fue dejando atrás rivales hasta lanzar su disparo sobre la meta de Handanovic, completaron la goleada.

Fue un triunfo notable del Atlético, que derribó el plan defensivo del Udinese de inmediato con un inicio a toda máquina. El conjunto rojiblanco presionó y corrió en cada palmo del terreno, consciente de lo que había en juego: el liderato de grupo, un viaje más fácil hacia la clasificación y la recuperación del equipo.

Un tiro del colombiano Falcao avisó al bloque italiano, incapaz de contener el comienzo del Atlético, que a los siete minutos ya mandaba en el marcador, tras una jugada del turco Arda Turan, con un pase de exterior hacia Adrián. El atacante hizo todo lo demás: amagó, dejó atrás a dos rivales y marcó junto al poste.

Brillante acción, buen gol y gran inicio para los rojiblancos, prolongado con un remate en plancha de Falcao, sacado bajo palos por un defensa, y con el 2-0, también de Adrián, que conectó un cabezazo difícil, inalcanzable para el esloveno Handanovic, tras un pase fenomenal de Antonio López desde el lado izquierdo (2-0, m. 12). Quería más el Atlético y lo obtuvo, aparcando, por ahora, las dudas.