Mal fin de semana para el equipo de MTB Extremadura-Orbea tras la celebración de la VIII Bike Maratón Camino a la Perdición disputada el sábado en Villalba de los Barros y que por primera vez entraba en el calendario Open de España de Maratón MTB, donde un corredor de la tierra, el almedralejense Alejandro Díaz de la Peña partía como líder de la general y era uno de los favoritos para conseguir el triunfo. La victoria en esta edición fue para el cordobés Juan Pedro Trujillo, que le ha arrebatado el jersey amarillo a su rival y gran amigo Díaz de la Peña. Todo se resolverá en un mes en Madrid.

Los favoritos comenzaron a endurecer la carrera en los primeros kilómetros. Por delante, Juan Pedro Trujillo (Wildwolf-Trek) y Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura-Orbea) tensaron un poco más la cuerda en lo que parecía que iba a ser un nuevo duelo entre ambos corredores. Hasta que en una bajada Díaz de la Peña rajó uno de sus tubulares. A partir de ese punto comenzó el calvario para el corredor extremeño que veía como se esfumaban todas sus opciones, no solo las de mantener el jersey amarillo sino también las del podio final. Una reparación urgente y las posteriores consecuentes hicieron el resto.

La clasificación general está encabezada por Trujillo con 468 puntos. Seguido de Díaz de la Peña con 435. Triki Beltrán se mantiene en la tercera posición con 355.