Iber Extremadura Cáceres 2016 y Femenino Badajoz juegan en casa sus respectivos encuentros de la Liga Femenina-2 de baloncesto. Lo hacen con distinto pronóstico, porque mientras que las cacereñas lo hacen ante un grande de la competición como el Durán Maquinaria Ensino, las pacenses se miden a un equipo con el que está igualado a victorias, el Aros de León.

Precisamente el Femenino Badajoz jugará primero (18.15 horas, La Granadilla). A juzgar por el nivel que están mostrando últimamente las jugadoras de Carlos Molina, el octavo triunfo de la temporada es perfectamente posible. Las nuevas incorporaciones han hecho competitivo a un conjunto que no sufrirá para mantener la categoría, pese a los problemas económicos que rompieron la plantilla inicial.

Mientras, al Iber todavía le queda mucho por pelear para escapar de uno de los dos últimos puestos que llevan al playoff de permanencia. El Durán Maquinaria Ensino está bien posicionado para meterse en los de ascenso, por lo que el desafío es duro. El choque está programado para las 20.00 horas en el Multiusos y habrá que tener un ojo en lo que hagan los dos rivales directos, el Codigalco --que tiene opciones ante el Pabellón Ourense-- y el Arxil, que afronta una cita complicada frente al Pío XII.