El próximo proyecto del Cacereño no se va a mover de Cáceres, pero pasa por Asia. Hace una semana nada se sabía del plan de futuro del club. El sábado empezó a verse la luz con el anuncio de Adolfo Muñoz como entrenador; el miércoles se conoció el nombre del primer jugador de la nueva plantilla, Aarón, que vestirá de verde por cuarta temporada seguida; ayer se desveló que el dinero de un grupo asiático ayudará a la entidad a volver a Segunda B.

Durante más de un mes apenas hubo actividad en el CPC y el nerviosismo se palpaba entre los aficionados. El mensaje oficial era que se estaba negociando con un grupo inversor que permitiría abordar un proyecto más ambicioso para recuperar cuanto antes la categoría perdida en mayo. Esas negociaciones, dirigidas por el máximo accionista verde, Antonio Martínez Doblas, han llegado a buen fin y aunque el nombre de ese grupo inversor no se conoce aún, sus efectos en el club ya han empezado a notarse.

"Es un grupo que hemos buscado para que ayude en la gestión. Marketing, merchardaising , recursos para sacar el proyecto adelante", cuentan fuentes del club. El representante de ese grupo, según avanzó Canal Extremadura Radio, es un abogado, Francisco Serrano, que desde la temporada pasada salvó del desastre al Jumilla con la ayuda de los inversores asiáticos.

"Son gente de fútbol", recalcan desde el Cacereño. "Es una ayuda para este año; después iremos viendo", añaden.

La plantilla

Mientras tanto, Adolfo Muñoz sigue trabajando en la confección de la plantilla. Faltan apenas diez días para que comience la pretemporada (18 de julio) y por ahora solo hay un futbolista confirmado. Son días intensos de trabajo para el técnico, de hacer y recibir muchas llamadas telefónicas. De Arroyo, su último destino, gustan jugadores como Pino, Aday o Santi Polo, que a sus 36 años incluso podría formar parte de la parcela técnica. Isi Jareño, exportero del Badajoz, también está en la agenda del entrenador. Entre los que pueden seguir, además de Mansilla, Mejías, Cuerva o el guardameta Antonio David Montiel, también está Antonio Amaro, que aunque ha recibido llamadas de otros clubs aún no ha decidido su futuro.