ALCORCÓN2

DIOCESANO1

3Goles: 1-0, (min. 1): Barbu. 1-1, (min. 22): Manu. 2-1, (min. 65): César Gómez.

3Árbitro: Bueno Prieto (comité madrileño). Mostró cartulina amarilla al jugador visitante Víctor.

3Estadio: Anexo Santo Domingo.

3Espectadores: 100.

3Alcorcón: Roberto; Rabadán, Juancho, Poveda, Barbu; Luigi, Aitor, Rafa Diz (Peláez,min. 77), Gallardo (Higueruela, min. 73), César Gómez (Tiago, min. 86) y Edu Viaña (Diéguez, min. 90).

3Diocesano: Oriol, Emilio, Castro, Ismael, Méndez; Nacho (Víctor, min. 55), Clemente, Jorge; Enrique (Aníbal, min. 73), Iván Fernández y Manu (Luis Morales, min. 55).

El Diocesano cae a puestos de descenso tras perder frente a un rival directo como el Alcorcón, a falta de solo tres jornadas para la conclusión de la División de Honor juvenil. Barbu anotó en el minuto uno para los madrileños, en el 22’ Manu aprovechó un rechace para poner de nuevo el empate, pero César Gómez dio el gol de la victoria al Alcorcón ya en el segundo tiempo (2-1).

Los alfareros salieron muy concentrados y, cuando aún no se había cumplido el primer minuto, Rafa Diz botó un saque de esquina de manera magistral para servírsela a Barbu, que saltó más que nadie para superar a la defensa cacereña y anotar el primer tanto del partido con un sensacional remate de cabeza. El gol supuso un mazazo para el Diocesano, que se veía por debajo en el marcador nada más comenzar.

Los visitantes reaccionaron con una jugada de Enrique por la banda izquierda, para servírsela a Iván Fernández, quien hubiese anotado el que podría haber sido tanto del empate de no haber invalidado el colegiado la acción por fuera de juego. El Diocesano dio un paso al frente, y cuando se atravesaba el ecuador del primer tiempo, Méndez lanzó una falta desde la frontal del área con la pierna izquierda, la defensa alfarera intentó despejar y, tras una serie de rechaces, apareció Manu para sorprender a Roberto y firmar el tanto del empate.

Ninguno de los dos entrenadores movió el banquillo en el comienzo de la segunda parte, con un Alcorcón que volvió a salir l mejor por medio de Rafa Diz, que se topó con la seguridad de la defensa extremeña. La réplica para los de Adolfo Senso llegó cuando Enrique salió en carrera con el esférico, hasta llegar a la meta de Roberto, aunque Luigi evitó el segundo tanto ‘in extremis’.

En el 65’ apareció César Gómez para golpear el balón con la pierna derecha desde la frontal del área y batir a Oriol por la escuadra izquierda. A pesar de que el ‘Dioce’ siguió intentándolo, la madera evitó el tanto de Ismael, ya en el tramo final, para poner el empate.

En las tres últimas jornadas, el Diocesano se jugará la salvación recibiendo al Majadahonda, visitando al Rayo Vallecano y cerrando la temporada en el derbi con el ya descendido Almendralejo.

DERROTA DEL ALMENDRALEJO / Precisamente el Almendralejo también jugó ayer, arrancando al menos un empate en su encuentro en casa frente al Leganés (1-1).

Los goles llegarían en la segunda mitad. Javi Parada aprovechaba un centro de Fran Rosales para batir, con una increíble frialdad, al guardameta pepinero. El Almendralejo saboreaba la ventaja en el marcador y sufría para evitar el empate del Leganés, pero Manu puso la igualada madrileña ya en tiempo de descuento en una contra que sorprendió a los almendralejenses que ya saboreaban la victoria, algo que no pasaba desde hacía algo más de tres meses.

Reparto de puntos finalmente que deja a los locales lamiéndose las heridas, sobre todo viendo como se vuelven a escapar los tres puntos una jornada más y a los pepineros con la salvación pero ven que se les puede alejar la quinta plaza que ocupan desde hace varias jornadas.

La participación de los equipos extremeños esta jornada se completa hoy con la visita del Extremadura al Santa Marta de Tormes (12.00 horas). El objetivo de los azulgranas es defender su quinta plaza actual.