Balón de oxígeno para el Diocesano. El club cacereño de División de Honor de juveniles sumó ayer tres puntos por alineación indebida de Las Rozas en el partido de la decimonovena jornada disputado el pasado 19 de enero. Así lo dictamina el Juez de Competición de la Federación Española de Fútbol, que da un plazo de diez días al conjunto madrileño para presentar alegaciones a su fallo.

"Estos tres puntos nos permiten mirar la clasificación de otra manera", confesó ayer Gerardo Hierro, presidente del Diocesano. El equipo estaba con 23 puntos, solo dos por encima del descenso. Los tres sumados ahora (aunque habrá que esperar unos días para ver qué hace Las Rozas) le alejan de la zona de peligro "y nos permiten hacer cábalas para conseguir la salvación" en las nueve jornadas que aún restan.

El pasado 19 de enero, el Diocesano perdió por 3-2 con un gol en el tiempo añadido de Las Rozas. Pero el conjunto madrileño, con cinco equipos de juveniles en su estructura, no alineó ese día el mínimo de jugadores de la plantilla 'A' que exige la normativa de la federación, siete, motivo por el que impugnó el Dioce y por el que ahora gana ese partido por 0-3 según la resolución que ayer hizo pública el Juez de Competición.

MAÑANA, EL VALLADOLID El Diocesano se enfrenta mañana al Valladolid (Campos de la Federación, 16.00 horas), en un partido que será de entrada gratuita para el público. El club quiere que haya el mayor número posible de aficionados que animen a los jugadores para sumar tres nuevos puntos que supondrían un paso importantísimo hacia la salvación, aunque el conjunto castellano leonés se "antoja difícil", dice la entidad en su página web, donde se puede ver un video de apoyo y motivación a los pupilos de Adolfo Senso.

El equipo está sufriendo esta temporada por la falta de definición en ataque, analiza Hierro, que cree que este año hay, otra vez, un gran equipo, "incluso mejor que el del año pasado".