4 - DIOCESANO: Miguel, Manu, Karkich, Ginés (min. 68, Castro), Patxi Dávila, Javi González (min. 78, Monte), Mancha, Jorge Rastrojo, Fran Cano (min. 90, Salva), Luismi Cruz (min. 60, Tete) y Víctor Díaz (min. 75, Víctor Felip).

2 - FUENTE DE CANTOS: Sergio Pinto, Joaquín Gustos, Edu, Nico Márquez, Basi (min. 77, Mario Román), Marín (min. 60, Motos), Sergio Rivera, Jesús Toy (min. 60, Jesús Maya), Arturo, Lyvann Obissa y Ángelo.

Goles: 1-0: min. 5, Víctor Díaz. 2-0: min. 20, Jorge Rastrojo. 2-1: min. 56, Sergio Rivera. 2-2: min. 68 Lyvann Obissa. 3-2: min. 73, Fran Cano. 4-2: min. 94, Tete.

Árbitro: Daniel Miranda Bolaños. Amonestó a los locales Manu y Miguel, y a los visitantes Sergio Rivera, Jesús Toy, Marín, Edu y Joaquín Gustos.

Incidencias: Estadio Manuel Sánchez Delgado. Sin público. Se guardó un minuto de silencio por el que fuera jugador del Diocesano, Javier Acedo y por el abuelo del portero local Miguel.

Tras descansar en la segunda jornada, el Diocesano ha retomado la competición tal y como la dejó tras el partido frente al Cacereño, con goles, espectáculo y victoria (4-2), esta vez ante un correoso Fuente de Cantos que nunca se ha dado por vencido. El encuentro se ha disputado sin público por orden de la autoridad sanitaria.

Se planteó el duelo como un intercambio de golpes y, en esas lides, el Diocesano se mueve como pez en el agua. El empuje inicial del Fuente de Cantos fue frenado con tres latigazos de los locales. Fran Cano, de volea, y Víctor Díaz, desde la frontal del área pequeña, estuvieron a punto de inaugurar el marcador antes de que lo hiciera el propio Víctor Díaz tras pase atrás de Cano.

El gol dejó tocado al Fuente de Cantos, que se vio desbordado durante buena parte del primer tiempo. La manija la llevaba Javi González, pero era un inspirado Luismi Cruz el que sobrepasaba líneas una y otra vez, hasta la irrupción de Jorge Rastrojo desde la derecha, que, de potente disparo dentro del área, abría brecha en el marcador.

Se encontraban entonces los visitantes con un problema mayúsculo. A cada intento de subir líneas, los de Adolfo Senso aprovechaban los espacios y generaban peligro. Marín, en jugada de estrategia, y Arturo, de disparo desde fuera del área, tuvieron las ocasiones más claras para los verdes, mientras que Luismi Cruz, en jugada personal, pudo hacer el tercero para los colegiales, pero salvó en última instancia Sergio Pinto.

Tras el descanso, los de Antonio José Gallego llevaron el partido a un terreno más reposado, con menos espacios y sin transiciones, jugando la baza del balón parado, y así igualaron el choque.

Primero en una falta lejana que no acertaron a despejar los defensas locales, Sergio Rivera rebañaba el balón para ganar el mano a mano a Miguel y recortar distancias. El empate llegó a la salida de un córner botado por Jesús Maya que remataba Sergio Rivera en el segundo palo y remachaba a la red Lyvann Obissa.

La reacción del Diocesano fue inmediata y espectacular. En un zigzag prodigioso por el centro, Jorge Rastrojo superó todas las líneas hasta plantarse solo ante el portero, pero, generoso, cedió el balón a Fran Cano para que marcara a puerta vacía.

El Fuente de Cantos no se dio por vencido y se volcó en busca del empate y puso en apuros al Diocesano con varios saques de esquina y jugadas algo embarulladas en su resolución.

En la última acción del partido, el portero visitante Sergio Pinto acudió junto a la banda para devolver un despeje al área local, pero Tete le robó la cartera y, a placer, puso la sentencia.