La presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero, acompañada del diputado de Cultura, Juventud y Deporte, Álvaro Sánchez Cotrina, mantuvieron un encuentro con las federaciones deportivas para «informar de las ayudas y subvenciones de la Institución en el presente ejercicio, escuchar sus propuestas y seguir trabajando de forma coordinada con el objetivo de mejorar el deporte en la provincia», según informa la propia institución.

Cordero habló de las subvenciones nominativas de la Diputación de Cáceres a las federaciones en el 2018 que ascienden a más de 163.000 euros y de las convocatorias que se publicarán en los próximos días referentes a ayudas por concurrencia competitiva a federaciones deportivas más pequeñas dotada con un total de 55.000, así como la convocatoria referente al mantenimiento de instalaciones deportivas en los municipios y para el que se destinan más de 600.000 euros. En total más de 800.000 euros que la Diputación Provincial de Cáceres destina a las federaciones para el mantenimiento, práctica y mejora de las diferentes modalidades deportivas en la provincia.

Rosario Cordero señaló que «se ha trabajado mucho con las Federaciones para solucionar los graves problemas con los que se encontraron» y recordó que tanto federaciones como clubes deportivos tenían que justificar ayudas de los años 2013 y 2014 para poder seguir optando a las ayudas. «Durante estos tres años hemos trabajado mucho para que las certificaciones se hagan lo mejor posible y las Federaciones pudieran seguir recibiendo las aportaciones necesarias para realizar sus actividades», comentó.

La presidenta también se refirió a la importancia del deporte, especialmente cuando se realizan determinados eventos, para el desarrollo económico de los pueblos.

Finalmente mencionó los esfuerzos de su equipo de gobierno por llevar la igualdad de géneros al deporte y señaló que «no podíamos permitir que equipos femeninos en categorías superiores recibiera menos dinero que equipos masculinos en categorías inferiores, por lo que hemos igualado estas ayudas».