DITER ZAFRA 1: Riobó, Checho, Juan Manuel, Carlos Abela, Dani Mayo, Pibe, Macías (min. 64, Dieguito), Martín Tártara (min. 81, Mané), Israel, Juanma y Carlos (min. 76, Regino).

JEREZ 0: Ramón Sánchez, Tian, Iraola, David Prieto, Marcos, Raúl Pichardo (min. 69, Barrena), David, Izquierdo, Saúl, Manolo y José Mari (min. 60, Alfonso).

GOL: 1-0: min. 23, Carlos.

ARBITRO: Arias Madrid (colegio de Ceuta). Amonestó a los locales Checho, Macías, Martín Tártara e Israel y a los visitantes David Prieto, Izquierdo y David.

Una genialidad del centrocampista italoargentino Martín Tártara, que protagonizó una gran jugada arrancando desde el centro del campo driblando a varios contrarios y llegando a centrar desde la esquina derecha para que Carlos fusilara a la red, dio un importante triunfo al Díter Zafra frente al Jerez en un intenso y emocionante derbi de rivalidad comarcal. El 1-0 sirve para que los locales sumen su tercer triunfo seguido.

Al comienzo del partido fue el equipo zafrense el que llevó la iniciativa y ya dispuso en el minuto tres de una buena oportunidad con disparo cruzado de Juanma, que detuvo con apuros el meta jerezano.

El conjunto verdinegro respondió en el minuto ocho con un centro chut de Iraola que paró con acierto Riobó. A renglón seguido, el peligro en la portería visitante lo llevó un remate de Israel. En el minuto 20 destacó un gran remate de Manolo a la escuadra con una preciosa intervención del meta segedano.

Tres minutos después se produjo el solitario tanto, que fue determinante para el equipo de Zafra.

El Jerez intentó reaccionar antes del descanso, pero el portero local Riobó demostró mucha seguridad en un centro chut de David (min. 27) y también en una falta muy lejana lanzada por Tian en el 33.

Ya en el segundo periodo y con el terreno de juego cada vez más embarrado y en peores condiciones, el Díter apostó por conservar la mínima diferencia, cediéndole el balón al equipo templario.

Pero los de Vázquez Bermejo, que tenían más posesión del cuero, estaban huérfanos de remate. Tan sólo en el minuto 61, Manolo envió cerca del palo una falta directa desde la frontal del área.

CLARIDAD SEGEDANA

Los locales seguían trabajando bien y no renunciaban a aumentar la ventaja pudiéndolo conseguir en una falta que Carlos Abela puso sobre Juanma, para un disparo raso que fue detenido por Ramón Sánchez.

Destacó la presencia en el campo del juvenil Regino en las filas del conjunto blanquiazul, mostrando muy buenas maneras y un gran carácter con 16 años recién cumplidos.

El propio Regino remató rozando el palo izquierdo una buena asistencia de Pibe en el minuto 82. Al final, el portero Riobó, tras una magnífica actuación, salió a hombros de sus compañeros y se despidió de la afición local ya que regresa a San Sebastián por grave enfermedad de un familiar.