Cartagena: Caballero, Leo (Conget, 81), Cabrejo, Orlando,Ortega, Mariano Sánchez, Marco, Sívori (Enric Pí, 75), Molist, Ander Lafuente y Natalio (Chito, 53).

Díter Zafra: Oscar, Redondo, Ruiz, Javi Vicente, Cobos, Berto, Mañas, Encinar (Adrián, 51) (Alex, 75), Catillo, Jorque y Cuqui (Pedro, 75).

Goles: 1-0. Minuto 28: Molist, de cabeza. 2-0. Minuto 42: Sívori.

3-0. Minuto 57: Molist, de cabeza.

Arbitro: González Cobo, del colegio andaluz. Amonestó a los locales Cabrejo, Orlando, Ortega, Mariano Sánchez, Ander Lafuente, Natalio y Chito. Por los visitantes la vieron Ruiz y Encinar.

Incidencias: Partido de la duodécima jornada del grupo V de Segunda B disputado en el Estadio Cartagonova. 3.000 espectadores.

El Díter Zafra cayó derrotado en casa del nuevo líder, el Cartagena (3-0), en un partido en el que poco pudo hacer ante el vendaval ofensivo en que se convirtió su rival en determinados momentos del encuentro.

El conjunto extremeño tuvo, no obstante, sus opciones y pudo haber variado el rumbo del encuentro en momentos puntuales con claras ocasiones para marcar. Los de Rus, quien tuvo que presenciar el choque desde la grada la estar sancionado, son ahora colistas, con el Algeciras.

El Díter fue de menos a más en el cómputo global. Salió muy atrás, quizá demasiado. Rus puso a Cobos como marcador del mediapunta Sívori, por lo que hipotecaba de esta manera el centro del campo para evitar la movilidad del delantero local.

EL 1-0 Quizá le dio demasiadas alas, sobre todo por los extremos, circunstancia que provocó unas cuantas ocasiones para los locales. En el primer minuto Natalio tuvo la primera, pero su testarazo era detenido sin problemas por Oscar. Luego se produjo otro disparo de Molist en el 15 y 13 minutos después el gol del catalán.

Este vino tras un envío largo al carril defendido por Javi Vicente, quien no estuvo acertado en esta oportunidad en la marca y cedió demasiado terreno para que Sívori centrase con total tranquilidad, la misma que tuvo Molist para, con la cabeza, marcar.

Con el 1-0 en contra, el Díter Zafra gozó de una clarísima ocasión. Un remate de Castillo a falta de 5 minutos para la conclusión del primer tiempo era sacado in extremis por Caballero, en lo que fue, quizá, la opción más clara del bloque de Rus. de una ocasión fallida se pasó al 2-0.

En esta ocasión Natalio envió un pase interior a Sívori, que batía por bajo a Oscar a falta de dos minutos para la conclusión.

No supo, o quizá no pudo reaccionar el conjunto visitante en el segundo tiempo. A pesar de la entrada de Adrián, sustituido poco después, Alex y Pedro, el equipo celeste no fue capaz de derribar el muro defensivo impuesto por los cartageneristas. Mañas lo intentó de libre directo en el minuto 51, pero Caballero detuvo.

El mazazo definitivo llegó en el minuto 57, cuando otra vez Molist y en una jugada calcada a la del primer gol, hacía el definitivo 3-0 y dejaba 30 minutos para el deleite local. Bien es verdad que no se vinieron abajo, pero tampoco se veían capaces de remontar este resultado tan abultado. Jorge lo intentó en el minuto 68 con un gran disparo.