UD Badajoz: Pata; Félix (Min. 46 Lolo Joven), Caballero, Luci, André; Pepe, Nando, Emilio (Min. 46 Iván), Alvaro; David y Negri (Min. 80 Leo).

Díter Zafra: Borja; Chemi, Alonso, Rubio, Isidro (Min. 87 Angel); Tobi, Copito, Elías (Min. 61 Juanan), Cano; Pana y Alfonso.

Goles: 0-1. Min. 72. Rubio. 1-1. Min. 79. Alvaro.

Arbitro: Moruno Higuero (2). Buena actuación en un partido muy limpio. Prueba de ello es que sólo tuvo que sacar dos tarjetas, al local André y al visitante Elías.

Incidencias: Ultimo partido de liga y probablemente del viejo estadio de El Vivero ante más de 250 espectadores. Terreno de juego muy duro y mucho calor. El resultado de ayer desciende al Díter Zafra.

Un histórico club como el Díter Zafra consumó su descenso a Regional Preferente tras el empate a uno de ayer ante la UD Badajoz en el Viejo Vivero. El equipo de José Antonio Vázquez Bermejo buscó con más ansia la victoria sabiendo lo que se jugaba. Fue bastante mejor que su rival en ambición, con más ocasiones, entre ellas un penalti desaprovechado y la anulación de un gol. Enfrente, la Unión Deportiva Badajoz tuvo pocas llegadas de peligro.

El dominio segedano fue total durante todo el choque. En el minuto 23, Luci hizo un penalti a Tobi, pero éste lo lanzó mal, despejando el meta Pata. Cuatro minutos más tarde, el árbitro anuló un gol a Alonso por fuera de juego, tras una falta lanzada por Copito. Y en el minuto 46, paradón de Pata a remate de Tobi a bocajarro.

En la segunda parte el juego bajó enteros. Destacar a los 20 minutos una salida en falso del meta Borja, el rechace lo coge David, dispara, y Chemi saca el balón en el área pequeña.

El 0-1 llegó a los 72 minutos tras un saque de falta de Copito que remató Rubio de cabeza, adelantándose a su par. Siete minutos después, la Unión empató en un pase en profundidad de Nando a la banda derecha para David que centra raso y Alvaro en la boca de gol remata a la red.