Malos resultados en el fin de semana para el fútbol sala extremeño, con una atípica jornada en el grupo V de la Segunda División B y fase de sector para el combinado regional sub-19. Todos los partidos terminaron con derrotas de los equipos de la región.

En su grupo del campeonato de España de selecciones autonómicas sub-19, Extremadura perdió por el mismo marcador, 4-1, frente al combinado de Madrid el viernes y con el de Galicia el sábado. Partidos similares en su desarrollo, con el resultado decidido en los minutos finales y un gol de Román en ambos. Tras esta primera fase se clasifican cuatro selecciones para luchar por el título nacional: Galicia, Murcia, Andalucía y Cataluña.

SEGUNDA DIVISION B Y en la jornada final de la primera vuelta en el grupo V de Segunda División B perdieron los dos equipos de nuestra región. El sábado, en Alhaurín de la Torre, cayó el ACV Olivenza por 5-2 frente al Victoria Kent. César hizo el gol oliventino para el empate a uno al descanso, pero tras la expulsión de Rafita, a seis minutos del final, los malagueños terminaron ganando claramente.

En la tabla Olivenza está situado en el puesto número 15, en zona de descenso, con 12 puntos, a dos de la salvación. Precisamente la referencia en esa posición es el Distribuciones Cisneros de Almendralejo, en el puesto decimotercero con un total de 14 puntos.

Ayer perdieron en su pabellón por 2 a 10 con otro equipo malagueño, el Coineña. Con un gol de Fran, parcial 1-3 al descanso que luego se amplió aunque Israel volvió a marcar para los pacenses. Al final, derrota y decepción en los oliventinos.

En el Grupo 4, donde juega el otro extremeño, el Navalmoral, no hubo competición, que descansa hasta el fin de semana del 11 y 12 de enero. Los moralos cierran el año en sexta posición con 26 puntos después de 15 partidos disputados, en los que han logrado ocho victorias, dos empates y cinco derrotas.