Heladas las posibilidades de sumar un triunfo durante el nevado fin de semana, los equipos extremeños de Segunda División B que disputaron sus partidos tuvieron que contentarse con el empate. Eso sí, tampoco hubo ninguno que perdiese su partido. Bien es verdad que dos se enfrentaban en un derbi regional y que un tercero vio como le suspendían el partido por la dichosa nieve.

Un escalón por debajo, en Tercera División, el Villanovense no aminora su marcha y solventó con goleada su choque dominical aprovechando que el Cerro descansaba. Como el Don Benito no pasó del empate, el Sporting Villanueva de Tinín es ahora el tercero.

En cuanto a la élite, mejor no hablar. El Flecha Negra perdió en cancha propia su partido ante uno de los futuribles del grupo y al Puebla le hicieron viajar a Bilbao a sabiendas de que el partido ante el Athletic no tenía posibilidades de disputarse. Indignados volvieron.

Qué noche la de aqueldía en Monesterio

Menos mal que el Extremadura regresó con un resultado positivo de Ceuta. Las sensibles bajas, incluída la de su goleador Asen a última hora, dan más lustre aún al 0-0 consechado en el Alfonso Morube ceutí. Y un sabor de boca menos amargo a la vista de lo que luego esperaba. El autobús con la expedición azulgrana estuvo retenido por la nieve en Monesterio a su vuelta de Ceuta desde las 2.00 de la madrugada del lunes y hasta pasadas las 8.30 de la mañana de ese mismo día. Ese suceso, tras una derrota, se asimila mucho peor.

El derbi en Mérida se solventó con el tinte que habitualmente tienen estos clásicos de cercanías. Mucha ganga y poca mina. Al final casi nadie dio por bueno el marcador. Sobre todo en Badajoz dicen que su equipo mereció más. Y a la vista de las declaraciones del técnico local, Félix Arnáiz Lucas, podría pensarse que llevan razón.

El quinto equipo extremeño tampoco ganó, tampoco perdió pero... ¡tampoco empató! Su partido ante el Aguilas fue suspendido por la gran nevada.

Nieve en Los Santosy nieve en Jerez

Y en algún sitio más, aunque sólo en estas dos localidades terminó por suspenderse el encuentro previsto para la jornada dominical. Pero Faustino Bueno Tinín , entrenador del Sporting Villanueva, contaba ayer lunes que nunca se había visto en una situación similar. Explicó que la nieve comenzó a caer mientras realizaban el calentamiento y amenazó la continuidad del encuentro durante la mayor parte de su desarrollo. El intenso frío, acentuado en el que está al frente de un banquillo, hizo singular el partido, como lo fue también el de Cáceres, con el cada vez menos sorprendente traspié del impotente Cacereño.

Por lo demás, el Villanovense no perdona, el Cerro descansó y el Don Benito pagó el reverdecer de un histórico como el Moralo. Ah, y volvió a ganar el Extremadura B, que ya es noticia.

En la élite, la derrota del Flecha Negra en su estadio escuece. Pero duele más el escarnio del que se queja el Puebla tras un antideportivo y estéril viaje a Bilbao para no jugar.