El Don Benito tiene ya la vista puesta en el partido en Algeciras, donde quiere seguir siendo un visitante incómodo. De hecho en las tres últimas salidas ha conseguido dos triunfos y un empate. Esa productividad fuera está siendo unas de las claves del buen momento de los calabazones, ahora en mitad de la tabla.

El pasado domingo, a pesar de no hacer su mejor partido, los de Juan García consiguieron sumar contra un equipo con mucha calidad, el Cádiz B. “Supimos sufrir y lo importante es seguir sumando», asegura Quico González. El central fue titular por segundo partido consecutivo y cuajó un buen encuentro. Además consiguió marcar su primer gol, que él valora porque además supuso un punto. «Contento, primero por marcar el gol, eso está claro, pero también porque todo lo que sea sumar es importante».

Quico González (29-05-1992, Vilalba, Lugo), llegó este verano. Después de las dos primeras jornadas una lesión le dejó apartado de las convocatorias. Ha vuelto a entrar en los planes de Juan García y lleva dos partidos en el once. Para el gallego la clave de la recuperación y el buen momento está en la unión del vestuario. «El grupo está unido, eso se ve dentro del campo, todos remamos a una, que es lo importante. Hemos de seguir para lograr la meta».

Ahora toca el Algeciras, uno de los equipos que también lucha por no descender pero que lleva ya ocho partidos sin ganar. A pesar de ello González cree que no es momento de mirar la clasificación sino de centrarse. «Nosotros lo que hacemos es ir partido a partido y cada partido es importante, vamos a por los puntos».

El Don Benito tiene los mismos que el año pasado al final de la primera vuelta, 17. El entrenador, Juan García, cree que esto es importante, pero se muestra convencido de que se pueden hacer algunas cosas mejor: «Estoy contento, la nota a día de hoy es buena pero con margen de mejora», comenta, y cree que los puntos son justos. «A pesar de que nos podamos quejar de que nos falta algún punto, si no lo tenemos es porque no lo logramos sacar en el campo. Es una renta importante para seguir creciendo».

Para el entrenador estos puntos deben ayudar a sus futbolistas a ganar más confianza dentro del terreno de juego y considera que tendrán más valor cuando vengan las rachas malas.