Una de las grandes citas del fútbol veraniego extremeño llega esta noche en Coria, donde dos de los tres equipos de la comunidad que militan en Segunda B, el Badajoz y el Don Benito, han sido invitados para disputar el Memorial ‘Hermanos Perianes’ por el conjunto local.

Será el clásico triangular de tres partidos de 45 minutos. El estadio de La Isla acogerá la cita a partir de las 20.30 horas con el enfrentamiento entre dombenitenses y pacenses. Es una buena ocasión para ver el estado de forma en el que se encuentran ambos conjuntos cuando faltan todavía 20 días para el arranque de la competición oficial.

El Coria, uno de los aspirantes a acabar entre los cuatro primeros en el grupo XIV de Tercera, espera a ambos después de que se enfrenten. A las 21.30 será el turno del Badajoz, mientras que a las 22.30 el del Don Benito.

FICHAJE ROJIBLANCO / El Don Benito anunció ayer una nueva incorporación. Se trata del delantero Karim Abubakar, procedente del Plasencia y que ya estuvo en las filas rojiblancas en la temporada 2016-17. Ahora vuelve con mayor experiencia y después de haber sido una referencia ofensiva a orillas del Jerte, marcando 13 goles en 37 partidos. De nacionalidad ghanesa, es todavía joven (23 años) y se valora especialmente su velocidad y entrega a nivel físico.