La Real Balompédica Linense logró aguantar el pulso del liderato del grupo gracias a una sufrida victoria ante un combativo Don Benito que mereció más en su visita a La Línea, pero que se fue de vacío por su falta de definición en los metros finales (1-0). Los locales marcaron el tanto de la victoria en la primera mitad gracias a una gran jugada de Musa que culminó Igor Martínez tras aprovechar un error de los visitantes. Los extremeños gozaron de varias ocasiones para rescatar un punto de su visita al Municipal de La Línea pero se chocaron con un conjunto local que ofreció una gran fortaleza defensiva y con un Javi Montoya que es uno de los mejores porteros de la categoría.

El encuentro comenzó de forma desafortunada para el Don Benito, ya que un resbalón de su marcador permitió en la primera jugada del partido que Igor Martínez se adentrase solo en el área para encarara al meta Sebas Gil, pero en el último instante fue derribado por Mario Gómez. Aunque el balón acabó entrando en la portería extremeña el colegiado decretó penalti y encrespó a la afición local al no expulsar al zaguero rojiblanco. No se había cumplido ni un minuto de partido cuando Tomás Sánchez se dispuso a lanzar la pena máxima, pero la ejecutó tan parecida a la de la semana anterior que Sebas Gil voló al palo derecho para detener el lanzamiento. La acción sumió además al lateral albinegro en un mar de dudas, lo que le pasó factura durante el resto del choque.

La pájara duró cinco minutos a los de casa, que poco a poco fueron dominando el control del juego para llegar con peligro a las inmediaciones del área rival, aunque les seguía faltando último pase.

EL ÚNICO GOL / A los trece minutos el Don Benito pareció espabilar con un centro chut de Santana que se fue envenenando hasta estrellarse en el larguero de la portería que defendía un sorprendido Javi Montoya.

Y un minuto más tarde Musa adelantaría a su equipo culminando una jugada que él mismo inició en la medular con un túnel sobre su par, pase al hueco para la entrada de Ígor Martínez y remate en la misma línea de gol a la asistencia de su compañero.

Curiosamente el tanto sirvió como revulsivo al conjunto extremeño, que anuló la creatividad de Manu Molina en el centro del campo y comenzó a tocar con mucho criterio creando una sensación de peligro casi permanente. El equipo extremeño demostró que sabe jugar muy bien al fútbol y creó muchas dudas en la zaga local.

No obstante, la ausencia de un último pase ganador para rematar con ventaja le penalizó en demasía, hasta el punto de que Javi Montoya solo intervino con apuros en un disparo lejano de Santana que atrapó en dos tiempos.

PRESIÓN DE LOS VISITANTES / Tras el descanso la sensación de agobio del Don Benito en el área de la Balona se intensificó hasta el punto de parecer por momentos un monólogo, con balones abundantes al área que eran repelidos por un trabajo intenso en defensa de los jugadores de la Balona, que esperaban agazapados alguna oportunidad al contragolpe para sentenciar el choque.

En el 49 Manu Miquel rozó el palo desde la frontal y en el 53 quien pudo marcar fue Dopi, que se peleó hasta con su sombra para fabricarse una ocasión que se marchó por encima del travesaño.

En esa juego a la contra la Balona pudo haber evitado el sufrimiento final hasta en tres ocasiones, pero en las dos primeras Dopi (62´) y Kaya (64´) se toparon con intervenciones muy acertadas de Sebas Gil, mientras que en el 78 Igor Martínez lanzó demasiado arriba desde la frontal.

En el bando extremeño Javi Montoya tuvo que emplearse a fondo para detener un lanzamiento envenenado de Hendrio ajustado al palo.

Y hasta el final el corazón en un puño de los hinchas locales, que se encogía con cada balón al área y permitía coger aire en cada despeje de sus jugadores hasta que el colegiado decretó el final del partido.

LINENSE1

DON BENITO0

3Gol: 1-0: minuto 15, Igor Martínez.

3Árbitro: González Campo López (castellano-manchego). Amonestó a Vega, Musa, Molina, del Linense; y a Manu Miquel y Mario Gómez, del Don Benito.

3Estadio: Municipal de La Línea.

3Espectadores: 3.000.

3Balompédica Linense: Javi Montoya; Jordan, Álvaro, Fabrizio, Tomás; Manu Molina, Abdoul (Albisua, min. 71); Tito Malagón, Igor Martínez (Sergio, min. 79), Musa (Kaya, min. 59) y Dopi.

3Don Benito: Sebas Gil; Trinidad, Mario Gómez (Manu, min. 76), Santana, Sergio Nieto (Sillero, min. 68); Manu Miquel, Gonzalo, Dani López, Chele (Hendrio, min. 68), Artiles y David Agudo.