El Deportivo Don Benito está a punto de cerrar su plantilla para la temporada 2019- 2020. Ayer presentó a su penúltima incorporación, Artiles, y también confirmó a Hendrio, que estaba a prueba, cerrando así la época de incorporaciones de verano.

José Manuel Artiles Romero (Sardina del Sur, Las Palmas, 10-06-1993) es un extremo veloz y hábil con mucha experiencia en la categoría, en donde ha jugado las últimas siete temporadas. Llega procedente del Ejido 2012. En su presentación aseguró llegar con mucha confianza al Don Benito, con ganas de aportar y seguir creciendo con el club. «El club me ha transmitido muchísima confianza, es de agradecer, y esto para dar lo máximo posible para que los resultados sean positivos y que consigamos nuestros objetivos».

Se formó en las categorías inferiores de Las Palmas, con los que debutó en Segunda B con el filial y en Segunda A con el primer equipo en la 2013-2014. Después ha pasado por el Racing de Santander, Cartagena y de nuevo en Las Palmas Atlético, en la 2017-2018. El año pasado disputó la primera parte de la temporada con el Lleida y la segunda vuelta con El Ejido. Se define como jugador eléctrico y desequilibrante, «en la zona de tres cuartos intento ser determinante y espero serlo lo máximo posible este año».

AMPLIA EXPERIENCIA / El futbolista canario se puede considerar un veterano en la categoría a pesar de ser todavía joven. Cree que este año el grupo del ser será muy competitivo, pero confía en su equipo y en los compañeros. «He jugado en los cuatro grupos y para mí el Grupo IV es el más fuerte y está claro que hay grandes equipos, va a ser complicado pero trabajando como se hizo contra el Extremadura hay opciones de hacer las cosas bien y conseguir los objetivos».

Con las llegadas de esta semana de Artiles y Nieto el Don Benito da por cerrado el capítulo de incorporaciones, al que solo le quedaba la guinda que esperaban muchos aficionados, el anuncio de que Hendrio, que llevaba varias semanas a prueba, continuase de rojiblanco. Pasadas las diez de la noche al fin se produjo. Está siendo una de las sensaciones de este verano, respondiendo con juego y goles (el último ante el Extremadura). El club confía en él para que siga para toda la temporada.