Llega el tramo final de temporada, el momento del ser o ser en la categoría y el Deportivo Don Benito lo afronta con un inconveniente importante confirmado la semana pasada: la lesión del central Ismael Heredia, que estará en el dique seco los próximos seis meses. Desde que se contrastó la mala noticia, el club calabazón intenta buscarle un sustituto, pero no es fácil ya que el mercado no ofrece muchas posibilidades de garantía para ese puesto concreto.

«Estamos buscando por si encontramos a algún jugador que pueda venir, pero ahora no es momento fácil», aseguraba ayer a El Periódico Extremadura el director deportivo de la entidad rojiblanca, Patri Moreno. Debido a que la lesión de Isma Heredia es de larga duración la federación española permite al club reforzarse, pero la normativa dice que debe ser un jugador profesional que esté en paro. Y ahí radica la principal traba, ya que el círculo parece bastante cerrado, al menos sobre el papel y a estas alturas de temporada.

Así la única opción es que sea un futbolista que lleve tiempo sin equipo o llegar a un acuerdo con alguno en activo que reciba la libertad de su entidad y después fiche, algo que no es muy fácil, aparentemente.

LAs condiciones / En los dos casos existe el problema de que el jugador que llegue para las últimas cinco o seis jornadas esté en forma para las exigencias del tramo final de temporada. «Si traes a algún jugador tienes que saber que está en forma para competir y que no lleve mucho tiempo parado», afirma Patri.

El director deportivo del Don Benito pone como ejemplo la última incorporación del club rojiblanco, la del portero Néstor Díaz, que llegó para sustituir al también lesionado Sebas Gil, y el papel que está haciendo está siendo muy notable hasta el momento. «Teníamos información de que estaba entrenando bien con un equipo de Tercera y por eso ha venido estando bien de forma y peso», recuerda Patri.

En caso de no llegar un nuevo central, Juan García deberá aguantar con los seis defensas de los que dispone en la actualidad. Dos centrales, Mario Gómez y Javi Pérez; dos laterales derechos, Trinidad y Ordóñez; y dos laterales izquierdos, Álex Herrera y Ricardo Durán.

Habría que sumar también a Gonzalo, que puede jugar de central e incluso lateral. Además Trinidad ha desempeñado la tarea de central con solvencia, la última vez el pasado domingo, por lo que la urgencia no se puede decir que sea absoluta a la hora de poder encontrar sustitutos.

Precisamente el pasado domingo Álex Herrera se tuvo que retirar en la segunda mitad por lesión, aunque todo parece indicar que sólo se trató de una contusión fuerte por lo que el jugador pacense podrá estar disponible para la visita a El Ejido del próximo domingo a partir de las 18:00 horas. Será un encuentro clave también para el futuro, y es evidente que todo está encaminado a conseguir el triunfo.

De lograrse el objetivo marcado para el nuevo desplazamiento, el paso hacia la supervivencia en la categoría sería espectacular. Y no será por falta de moral, ya que el Don Benito está en un gran momento.