El Don Benito anunció ayer la incorporación del centrocampista Óscar Fernández, el segundo fichaje de invierno de los rojiblancos, que en principio descartan más incorporaciones. Se trata de un hombre de banda, con desborde y verticalidad, un rol que venía echando en falta Juan García en la primera vuelta.

Óscar Fernández González (16 de mayo de 1995, Renedo de Piélagos, Cantabria) se formó en las categorías inferiores del Atlético Perines. Después fichó por el Racing de Santander. Allí alternó el primer equipo con el filial y consiguió debutar en Segunda División A en la temporada 2014-2015. Con el conjunto cántabro ha disputado cuatro partidos de Copa del Rey, además de dos promociones de ascenso a Segunda División. En la 2018-2019 fichó por el Alcorcón de Segunda A, pero le cedió al Fuenlabrada, con el que jugó la primera vuelta, después se incorporó al Castellón, del Grupo III de Segunda B. Este año comenzó la temporada con el Barakaldo, del Grupo II. Con el conjunto vizcaíno ha jugado 16 partidos, siete de titular, y ha marcado un gol.

Desde el Don Benito valoran que Óscar Fernández tiene «gran experiencia en la categoría de bronce y además, en Segunda División con el Racing de Santander».

Óscar Fernández es el segundo fichaje que hace el Don Benito en el mercado de invierno tras la incorporación del medio centro Roberto Moreno a finales de diciembre. Además, se han marchado Hendrio, que ha firmado por el Moralo, y Kofi.