CONQUENSE - 1: Manolo, Sendoa, Rangel, Alfonso, Aridani, Borja Hernández, Folch, Manzano (Torlá, min. 82), Cristian, Vega (Parra, min. 81), Aday (Jorge, min. 55).

DON BENITO - 0: Javi, Jaraíz, Javi Sánchez, Pozo, Gonzalo, Patri, Joaquín (Pablo Morales, min. 68), Kiko, Sergio Narváez, Golo, Tiago (Toni, min. 51; Javi Ramos, min. 64).

GOL: 1-0: min. 57, Manzano.

ARBITRO: Arias Fernández (Colegio Madrileño). Expulsó a Borja Hernández en el 84 por doble amarilla y a Joaquín con roja en el 94. Amonestó a Rangel, Borja Hernández, Kike Aday, Jorge y Kike Aragón por el Conquense; y a Jaraíz, Javi Sánchez, Gonzalo por el Don Benito.

Terminó la lucha por el ascenso para el Don Benito tras caer ante el Conquense en un duelo en el que los rojiblancos tuvieron claras ocasiones para imponerse tanto en la ida (0-0) como en la vuelta (1-0), pero el Conquense aguantó, y realizó una buena segunda parte que le valió para marcar el tanto que le da la eliminatoria y le permite seguir aspirando a subir a Segunda B.

El primer tiempo fue de claro dominio del conjunto extremeño, que tenía muy claro cómo taponar las vías de creación del Conquense y plantarse así de manera rápida en la cercanía de su área. Además, a balón parado los de Domingo Suero supieron hacer muy bien su trabajo.

Bien clara fue la primera ocasión en la que Tiago estuvo cerca de marcar tras una jugada por banda derecha, pero el delantero llegó algo forzado y la rápida salida de Manolo propició que no fuera gol, el rechace la cayó a Golo, pero su chut se fue alto.

El Conquense tan solo se estiraba con alguna acción individual de Vega o Cristian, pero sus lanzamientos no iban entre los tres palos y mientras los rojiblancos dominaban el campo sin tener mucho el balón, pero cuando lo tenían iban muy bien al campo contrario.

No cejó en su empeño el Don Benito y en el 33 lo intentó Patri y su lanzamiento lo atajó Manolo y luego fue Javi Sánchez, que en un lanzamiento de falta desde la frontal la manda al palo cuando estaba batido el meta local.

El Don Benito todavía dispuso de una clara antes de terminar el primer tiempo y Jaraíz en una buena incorporación tras recibir en el área, dispara y es Manolo el que vuelve a salvar al Conquense.

Ya en el segundo tiempo salió mucho mejor el Conquense y tuvo una clara de Sendoa en un chut desde fuera del área que saca Javi y luego es Aday el que se revuelve bien y el meta Javi, bien colocado, también ataja.

En el 57 llegó el tanto del partido. Una buena contra dirigida por Jorge que cambia el esférico a Manzano, que controla, recorta y chuta fuerte y pegado al palo para hacer el 1-0 que sería definitivo. Con este marcador el Conquense tuvo alguna opción más a la contra para sentenciar.

El Don Benito se echó arriba e hizo los tres cambios para ir a por el partido. Pudo conseguirlo, pero la fe no fue suficiente para marcar y el Don Benito cerró ayer su temporada.