El Don Benito no puede permitirse el lujo de fallar hoy ante un rival directo como el Cartagena. Con esa consigna partió ayer la expedición rojiblanca a tierras murcianas, donde a partir de las cinco de la tarde librará un nuevo choque que seguirá calibrando las opciones dombenitenses en la categoría de bronce.

Al choque, ambos equipos llegan en una situación diferente. El Cartagena lo hace con la moral alta, tras conseguir en la última jornada su primer triunfo a domicilio contra el rocoso Marbella (0-1) y que le sirvió para salir de los puestos de peligro. Un triunfo que rompió una racha de tres derrotas consecutivas.

Por su parte, en el seno del Don Benito escoció la última derrota en casa en el derbi contra el Badajoz por 2-3, que también truncó una buena racha en la que el conjunto de Pereira sumaba cinco puntos de nueve posibles.

Lo cierto que, en casa, el Cartagena se está mostrando bastante irregular, pues de cinco partidos jugados ha ganado uno --en la tercera jornada ante el Algeciras--, empató dos y perdió otros dos. No obstante, el Don Benito no sabe aún lo que es ganar lejos de su estadio, tiene en su haber tres empates a domicilio.

Por tanto, como ha indicado el técnico Javier Pereira, sería un "buen momento" para conseguir el primer triunfo como visitante, ya que además sobrepasaría a su rival, que tiene diez puntos por nueve de los rojiblancos.

Para el partido de hoy, el preparador dombenitense tendrá la baja de David Navarro, que debe cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Su lugar lo ocupará Coscollá.